Consejos para recuperar un móvil perdido o robado

Pedro Delgado |

El smartphone va siempre con nosotros vayamos a donde vayamos. Por ello, es susceptible a que no se nos pierda o nos lo roben. Intentaremos recuperarlo pero aún así puede que solo podamos evitar otros desastre en el futuro sin obtener nuestro terminal.

A continuación os enumeramos algunos consejos para intentar recuperar el móvil o para evitar un desastre aún peor.

  1. Busca tu móvil: Es lo más fácil y es lo primero que debemos hacer. Preguntar en sitios donde se nos puede haber caído o perdido. Si sigue sin aparecer, lo mejor es que lo denunciemos en una comisaría por si se encuentra.
  2. Bloquea tu móvil: Este consejo hay que ponerlo en práctica antes de que se pierda. Utilizar un código de seguridad o patrón de seguridad que se active al apagar la pantalla nos evitará que puedan acceder así como así a nuestro móvil.
  3. Utiliza una app de seguridad: Aplicaciones como Lookout permiten una vez instaladas bloquear, eliminar los datos o incluso localizar nuestro terminal Android o iPhone. Otras alternativas son Locate My Droid o Find My Phone.
  4. Copia de seguridad: Podemos hacer copia de seguridad manualmente como siempre se ha hecho de nuestro móvil o utilizar servicios en la nube como Google Drive o Dropbox para almacenar nuestros archivos y recuperarlos en caso de pérdida.
  5. Cambiar las contraseñas: Hay que valorar la información que tenemos dentro del terminal y si hay guardadas contraseñas, debemos cambiarlas en tales servicios. Siempre también podemos ponerle una trampa al ladrón.

¿Qué consejos nos das para recuperar un móvil perdido o robado?

Ver Comentarios