Contactive, identifica a quien nos llama

Contactive, identifica a quien nos llama

A veces nos llaman números desconocidos que no están en nuestra agenda. Si queremos saber quién nos llama podemos descubrirlo gracias a Contactive, una app de identificación de llamadas.

Contactive es una app para Android que recogerá información de las redes sociales y de Contactive's Global Directory (su base de datos propia) para intentar identificar a quien nos llama. Entre las redes sociales de las que extrae la información se encuentran Facebook, Twitter, LinkedIn, Gmail e incluso WhatsApp y Skype

De esta forma, es fácil saber si nos llama alguna compañía, por ejemplo, a la que no queremos responder. Ya conocemos las típicas llamadas de operadores de telefonía y eléctricas, con comerciales que intentan vender agresivamente sus servicios, o que nos cambiemos de compañía.

Evitar el spam telefónico o las estafas son el principal objetivo de Contactive, si bien también es útil saber el origen de otro tipo de llamadas cuando no tenemos el número guardado en la agenda.

Imagen - Contactive, identifica a quien nos llama

Por supuesto, Contactive para funcionar necesita Internet. Cuando nos llamen mostrará toda la información posible sobre el número como nombre o empresa, foto y ubicación, siempre que esté disponible la información en algún lugar de la red.

Debemos recordar que las llamadas comerciales ya no se pueden realizar desde número oculto, lo que nos ayuda a identificar quién llama. Para los usuarios sí es sencillo llamar desde número oculto o privado, pero las empresas lo tienen prohibido por ley.

Contactive asegura saber sobre más de 900 millones de números de teléfonos. Contactive estaba disponible para Android de manera gratuita, pero en 2015 detuvo su desarrollo y sus responsables se reorientaron a los servicios para empresa, así que ya no la podremos bajar de la tienda oficial Google Play Store.

Nuestro consejo es evitar las versiones de Contactive instalables mediante APK, pues es un software muy antiguo, y tras tantos años sin actualizarse puede poner en peligro nuestros datos personales.

Actualización: Contactive ya no está disponible, nosotros recomendamos las siguientes alternativas que también sirven para identificar llamadas:

  1. Whooming
  2. Hiya
  3. TrueCaller

5 trucos sencillos y rápidos para evitar el spam telefónico

  • Ver Comentarios