"Contactos de confianza", la nueva app de Google para compartir tu localización

"Contactos de confianza", la nueva app de Google para compartir tu localización

Seguro que alguna vez has dicho ( o te han dicho) eso de "Mándame un mensaje para saber que estás bien" o lo de "Avísame al llegar a casa". Pues Google acaba de lanzar "Contactos de confianza" ("Trusted contacts" en inglés) para que nos resulte más sencillo compartir nuestra localización con nuestros seres queridos.

El objetivo es que nos puedan ayudar fácilmente si sufrimos algún peligro o, por el contrario, estén tranquilos si todo va bien. Contactos de confianza se trata de una app bastante simple, que se basa en un grupo de personas que pueden tener acceso a nuestra ubicación. En principio, se orienta a un uso familiar, no está pensada para organizaciones o empresas.

MyWigo lanza Wakid, un smartwatch infantil con localizador GPS

Mediante Contactos de confianza podemos compartir nuestra localización con nuestros seres queridos que tengan la app, o solicitar conocer la suya. Si una persona pide nuestra localización y en cinco minutos no obtiene respuesta, recibirá automáticamente la última posición en la que hayamos estado, incluso aunque no tengamos batería ni cobertura.

Además, podemos generar una alerta para todos nuestros contactos cuanto nos encontremos en peligro. También disponemos de un modo que nos permite compartir nuestra ubicación con otra persona mientras vamos a algún sitio, y que al finalizar el trayecto nos permite desactivar la función.

Imagen - "Contactos de confianza", la nueva app de Google para compartir tu localización

Por ahora, Contactos de confianza es una app muy sencilla, que no se integra con los otros servicios de Google, ni siquiera con Maps, lo que tendría bastante sentido. De todas formas, la app hace lo que se espera de ella y lo hace bien, así que puede resultar útil para asegurarnos de que nuestros seres queridos no sufren ningún peligro.

Contactos de confianza se puede descargar sin coste, si bien solo tiene versión para Android por el momento. Google también la lanzará para iPhone, pero aún no ha indicado una fecha concreta. Desde este enlace te puedes bajar la aplicación:

  1. Descarga Contactos de confianza para Android

descarga

¿Qué opinas de Contactos de confianza? ¿Crees que es una buena idea poder compartir nuestra ubicación con la familia para mantenernos seguros?

Cuidado con el bulo de los secuestradores de niños en WhatsApp

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios