Convierte un Android en un escritorio como el de Windows

Convierte un Android en un escritorio como el de Windows

La interfaz de Android no es precisamente productiva si estamos acostumbrados a Windows. Incluso el iPad muestra un aspecto que da una sensación más productividad, como si estuviéramos en un ordenador. Pero hemos descubierto que en Android también es posible gracias a una app llamada Andromium OS. De esta forma conseguimos convertir Android en un escritorio como el de Windows.

Eso sí, como requisito pide que conectemos el dispositivo a un monitor además de un teclado y ratón, así tendríamos un completo ordenador Android pero con aspecto de Windows.

Andromium OS incluye un escritorio con apps de Android además de un menú Inicio. Además también viene con su propio navegador y unas cuantas de apps para que sintamos que estamos en Windows en vez de Android.

Imagen - Convierte un Android en un escritorio como el de Windows

De momento Andromium OS es una beta en desarrollo que no ha conseguido la financiación necesaria en la plataforma Kickstarter pero que seguirá. De momento es una app gratuita pero luego se espera que sea de pago.

Imagen - Convierte un Android en un escritorio como el de Windows

El uso de Andromium OS es muy sencillo, solo tenemos que descargar e instalar la app desde Google Play Store, abrirla y conectar el dispositivo, ya sea un tablet o móvil, a la pantalla/televisor además de conectarle los periféricos (teclado y ratón). Nos hará configurarlos así como instalar actualizaciones, tras que la debemos reiniciar.

Imagen - Convierte un Android en un escritorio como el de Windows

Los requisitos de la app Andromium OS son:

Recommended device specification:

  1. Procesador Qualcomm Snapdragon 800 o superior
  2. 2Gb de memoria RAM
  3. Monitor 1080p
  4. Android KitKat 4.4.2 o superior
  5. Chromecast/Miracast/HDMI o cualquier conector hacia un monitor
  6. Ratón y/o teclado (USB o Bluetooth)
  7. Mantener el dispositivo en carga mientras está conectado

Andromium OS está disponible en Google Play Store en forma de beta y de momento gratuitamente.

descarga

  • Ver Comentarios