Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

Microsoft actualizaría a los usuarios que prueben Windows 10 ya a la versión final. Parece que no solo los usuarios con Windows 7 o Windows 8.1 activado recibirán la última actualización del sistema operativo de los de Redmond.

Aunque Microsoft no lo ha dejado finalmente claro todo apunta a que Windows 10 será gratuito incluso para los piratas, siempre que instalen una versión limpia de Windows 10 Technical Preview, que finalmente actualizarán a RTM, es decir, a la versión final.

Imagen - Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

¿Por qué Microsoft no lo deja claro?

Creemos que Microsoft no lo ha dejado claro para no regalar masivamente licencias de Windows 10 pero que finalmente es conocido que será pirateado y que de todas formas l a mayoría de los ingresos vienen de las licencias incluidas en nuevos ordenadores.

Aun así está claro que es recomendable hacerse con Windows 10 ya para que al menos podamos optar a la posibilidad de recibir Windows 10.

Recordemos que los usuarios con licencias originales de Windows 7 o Windows 8.1 recibirán la actualización a través de Windows Update de forma gratuita y sin necesidad de registro.

Cómo conseguir Windows 10 gratis aunque lo tengamos pirata

Para ello es necesario registrarse en el programa Windows Insider que nos permite descargar Windows 10 Technical Preview de forma gratuita. Se trata de una versión en pruebas pero que finalmente se actualizará a Windows 10 final. Incluso tras el 29 de julio se espera que siga recibiendo actualizaciones en pruebas, de forma opcional solo para quien quiera participar en el programa.

Una vez que Windows 10 se lance tendríamos una licencia vinculada a nuestra cuenta de Microsoft, también conocida como “MSA” de forma técnica.

  1. Accedemos con nuestra cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook) a https://insider.windows.com/

Imagen - Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

  1. Una vez que hemos iniciado sesión descargamos Windows 10 para PC desde:

descarga

Imagen - Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

  1. Ahora grabamos esta imagen ISO que se ha descargado en un DVD. Para ello pulsamos botón derecho sobre la misma y “Grabar imagen en disco”

Imagen - Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

  1. Realizamos la instalación de Windows 10 Technical Preview en una partición del disco duro o en un ordenador que no utilicemos. Es preferente esto y no actualizar nuestro Windows ya que contiene algunos fallos aun.
  2. Durante el proceso de instalación nos pedirá la clave que está en la página de descarga que mencionamos anteriormente. También nos pedirá que iniciemos sesión con nuestra cuenta de Microsoft. Es de vital importancia hacer login ya que se asociará que participamos en el programa Windows Insider.

De esta forma cuando llegue Windows 10, el 29 de julio, tendremos nuestra copia original. Así en el ordenador que tengamos Windows 10 Technical Preview pasaremos a tener la versión final de Windows 10 de forma gratuita, evitando tener nuestro viejo Windows XP, Vista, 7 o 8 pirata.

Imagen - Convierte tu Windows pirata en original con Windows 10

¿Es seguro que se actualizará y dejaré de ser pirata?

Totalmente seguro no. Microsoft no lo deja claro pero todo apunta a que sí. Gabriel Aul, encargado del programa Windows Insider, ha señalado que los usuarios que tengan Windows 10 Technical Preview en una instalación limpia, no actualización desde Windows pirata, actualizarán a Windows 10 versión final y seguirá activada la copia siempre que estén conectados a una cuenta de Microsoft (Hotmail/Outlook).

Por tanto, las dudas no han sido despejadas pero es interesante descargar Windows 10 Technical Preview si podemos y así tendremos una versión que seguramente opte a actualizarse a la final y mantenernos con Windows original.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios