5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger

5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger

Puede que algunos ya no recuerden al famoso y popular cliente de mensajería de Microsoft, el MSN Messenger, que tantos divertidos momentos nos ha dado. El MSN marcó un antes y un después en la forma en las que las personas se comunicaban a través de Internet, permitiendo a sus usuarios enviarse fotografías, vídeos, sonidos y muchas otras cosas que hacían que un rato en el ordenador fuera un momento divertido.

Esa esencia se ha perdido, ya que antes nos conectábamos un par de horas, con mucha suerte si la conexión de nuestro modem aguantaba, y ahora nos pasamos horas y horas conectados mediante otros clientes de mensajería. Para darle un homenaje de honor, vamos a ver 5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger.

Zumbidos

Seguro que recordarás los zumbidos del MSN Messenger, esas molestas vibraciones de la ventana de chat junto con un sonido que te dejaba sordo. Los zumbidos han marcado nuestras vidas, negativamente claro, pero los recordamos con mucho orgullo.

Imagen - 5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger
Que tire la primera piedra aquel que no haya bombardeado a alguno de sus contactos con 200 zumbidos para que te respondiera, o simplemente por aburrimiento.

Añadir emoticonos animados

Los emoticonos animados fueron un rotundo éxito en MSN Messenger y en Windows Live Messenger. Existían cientos de packs y muchos programas para personalizarlos sin demasiada complicación, y que en una época marcada por el uso de palabras abreviadas, nos evitaban escribir cuando no teníamos ganas.

Sonidos personalizados

Seguro que alguna vez te mandaron el sonido de la bocina o la risa maléfica mediante el programa Messenger Plus, una extensión que cautivó a muchísimos usuarios de MSN Messenger y que permitía enviar mensajes de colores e imágenes en texto entre muchas otras funcionalidades.

Los sonidos personalizados eran muy divertidos, sobre todo si el receptor tenía los altavoces a todo volumen.

Juegos compartidos

Otro gran éxito de MSN Messenger y de Windows Live Messenger fueron los juegos compartidos. El buscaminas, ajedrez, billar entre muchos otros juegos, hacían las delicias de los usuarios de Microsoft, sobre todo en las horas muertas.

Imagen - 5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger

Los juegos han ido evolucionando un poco como lo hacían a través de MSN, ya que la idea de jugar en modo multijugador es muy apropiada y divertida para un cliente de mensajería. 

Estados infinitamente largos

¿Recuerdas esos infinitos estados que ponías en el MSN? Esos textos más propios de una novela Cervantes que de una red social, dónde cabía absolutamente todo y aun encima, podías personalizar con colores para ver quién tenía el estado mas "cool"

Nunca una cadena de caracteres dio tanto de sí, ya que podíamos saber el estado de ánimo de cada persona según el número de emoticonos puesto o la letra de la canción que había puesto.

Mirar al pasado no tiene mucho sentido, ya que la tecnología evoluciona y las personas evolucionamos con ellas, pero es interesante saber de dónde provenimos y ver el contraste, para que las generaciones futuras no utilicen un medio de socialización en una forma de vida antisocial.

¿Que te ha parecido nuestra selección de las 5 cosas que echamos de menos del MSN Messenger? ¿Echas de menos alguna otra? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios