Crea documentos, presentaciones y más de Google desde la barra de direcciones web

Crea documentos, presentaciones y más de Google desde la barra de direcciones web

Google ha lanzado una novedad bastante curiosa y es que ahora podremos crear documentos, presentaciones, hojas de cálculo y demás desde la barra de direcciones web.

Con una simple búsqueda, como otras tantas que hacemos a lo largo del día, podremos acceder directamente a la creación de nuevos documentos, sin necesidad de hacer muchos clics.

Esta novedad funciona tanto en PC como en móvil y podemos editar con total normalidad. En móvil nos dará la opción de abrir la app, pero aún así la versión de búsqueda en el navegador funciona perfectamente.

Una simple búsqueda para acceder al documento que quieras

Imagen - Crea documentos, presentaciones y más de Google desde la barra de direcciones web

Se trata de unas nuevas "direcciones" con las que nos ha sorprendido Google. Antes de que llegara este momento, si queríamos hacer una presentación de diapositivas debíamos ir a la app concreto (en móvil), o a Drive (en PC).

Ahora todo está más fácil y accesible, ya que desde la barra de búsquedas podemos utilizar estas "direcciones" para acceder directamente al documento que queramos:

  1. Doc.new: documento en blanco.
  2. Form.new: formularios.
  3. Slide.new: presentaciones.
  4. Sheet.new: hoja de cálculos.
  5. Site.new: sitios de Google.

Imagen - Crea documentos, presentaciones y más de Google desde la barra de direcciones web

Tan solo debes escribir una de esas opciones (la parte que está en negritas) en la barra de direcciones de Google, para acceder directamente al documento que se quiera.

Con esta novedad, Google pretende agilizar los procesos que tenemos actualmente para crear nuevos documentos.

Sin dudas, usar la barra de direcciones de Google para crear nuevos documentos, presentaciones, hojas de cálculo y demás, es una gran idea y que ayuda a ahorrar clics en el día a día.

¿Qué opinas de esta novedad que ha presentado Google? ¿Prefieres acceder a un documento desde a barra de direcciones, desde Drive o una app?

  • Ver Comentarios