CryptoHost, un virus que no deja abrir tus ficheros

CryptoHost, un virus que no deja abrir tus ficheros

Se ha descubierto un nuevo virus, concretamente un ransonware que entra en tu ordenador y puede afectar a todos tus archivos. CryptoHost o Manamcrypt, que así es como se le conoce, es un virus que bloque y no deja abrir los ficheros de tu pc.

Debido a lo que es capaz de hacer CryptoHost, debes tener especial cuidado con aquello que descargas e instalar en tu ordenador ya que el virus puede estar camuflado en algunos de esos archivos que has descargado previamente.

Cryptolocker, el imparable virus informático

Cifra, borra e impide abrir archivos

CryptoHost, descubierto por G DATA, puede ser muy peligroso y perjudicial para tu ordenador ya que aparte de bloquear y cifrar los ficheros, impide abrirlos y además puede hasta borrarlos. Tiene un comportamiento muy raro ya que cuando encripta los ficheros los introduce en un archivo comprimido con contraseña.

Imagen - CryptoHost, un virus que no deja abrir tus ficheros

En cuanto los bloquea, elimina los archivos originales por lo que es bastante posible que no puedas recuperarlos. Debido precisamente a todo lo que es posible que haga en tu ordenador, te recomendamos lo siguiente:

  1. Tener el software antivirus actualizado: es algo obvio y es debes tener tu programa antivirus totalmente actualizado a la última versión. Esto también incluye la base de datos de virus ya que todos los días hay virus nuevos y es importante estar al día.

Hasta 6 años de cárcel para los creadores del "virus de la policía"

Esto también es extensible al resto de programas de tu pc y por supuesto al sistema operativo. Siempre es recomendable contar con la versión actualizada del software.

  1. Descargar programas de webs oficiales: otra recomendación importante y muy a tener en cuenta es la de descargar cualquier tipo de software para tu ordenador desde la web oficial del creador de ese programa.
  2. Hacer copias de seguridad: esto es algo que mucha gente todavía no hace y siempre es importante. Recuerda siempre hacer copias de seguridad de tus archivos y guardarlas en discos externos o pendrives.
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios