Un virus para Windows XP causa el caos en un hospital

Un virus para Windows XP causa el caos en un hospital

A pesar de que el soporte para Windows XP ya terminó hace cerca de 2 años, lo cierto es que todavía hay quien se resiste a dejarlo. Sin soporte hay más riesgo de infección y lo que ha ocurrido es que un virus para Windows XP ha causado el caos en un hospital.

El soporte para Windows XP finalizó en abril de 2014, pero el sistema operativo todavía sigue estando presente en numerosas instituciones y lugares como por ejemplo en bancos, hospitales, etc. Obviamente esto tiene sus riesgos.

Virus en la red de ordenadores

Debido a que el sistema operativo es vulnerable, es más fácil que entren virus y eso es lo que ha sucedido en un hospital de Australia. La red de ordenadores se vio afectada por un virus que desató el caos en ese lugar, con todo lo que ello supone.

Imagen - Un virus para Windows XP causa el caos en un hospital

Al parecer se ejecutó un programa no soportado por Windows XP que se iba a usar en el departamento de patología y causó muchos problemas. Se llegó al punto de que había que realizar operaciones a mano cuando se podría realizar normalmente con el pc.

Ahí no quedó la cosa y es que también el servicio de comida se vio afectado puesto que todo el personal tuvo que organizarse para asegurarse de llevar la comida y medicación correcta a cada paciente, ya que no tenían acceso mediante ordenador a la información de los enfermos.

El problema se va solventando

A pesar de todo el revuelo causado en el hospital, los administradores de la red han comunicado que todo el servicio afectado se va recuperando poco a poco y va llegando la normalidad.

Asimismo han aprovechado para recordar a todo el personal que eviten abrir enlaces sospechosos en correos electrónicos y programas no conocidos.

Vía: The Royal Melbourne Hospital

  • Ver Comentarios