¿Cuándo llegará Android Wear 2.0 a tu reloj inteligente?

Por Redacción |

Tal parece que tras el lanzamiento de Android Wear 2.0 hubo algunos retrasos que impidieron llegar a tiempo en algunos dispositivos que aguardaban la actualización del sistema operativo, todo debido a un error de último momento que fue descubierto por la propia Google.

Pero no todo son malas noticias, ya que mayo será el mes en el que todos los dispositivos que esperan la actualización de Android Wear 2.0 comiencen a recibir vía OTA la nueva versión del sistema operativo de Android para wearables, principalmente relojes inteligentes.

5 smartwatches baratos con Android Wear

Google publicó una lista de todos los dispositivos con capacidad para soportar la actualización de Android Wear 2.0, la cuál llegará de forma escalonada como todas las actualizaciones de Google para evitar el colapso de los servidores, podría ser por marcas y regiones.

Imagen - ¿Cuándo llegará Android Wear 2.0 a tu reloj inteligente?

¿Qué relojes recibirán Android Wear 2.0?

Entre los dispositivos que recibirán la actualización del sistema operativo se encuentran el Moto 360 Gen 2, Moto 360 Sport, LG Watch Urbane segunda edición LTE, Huawei Watch, Huawei Ladies, Asus ZenWatch 2 y Asus ZenWatch 3.

No es necesario que te encuentres a la espera sobre el momento en el que llegue la actualización en alguno de estos dispositivos nombrados anteriormente, ya que la nueva versión estará disponible de forma automática y tanto el dispositivo como la firma se encargarán de hacértelo saber.

Ya es oficial que mayo será el mes en el que comenzará a distribuirse esta nueva versión, acallando los rumores sobre una suspensión hasta nuevo aviso de la vitoreada versión Android Wear 2.0, la propia empresa hizo oficial la llegada a comienzos del mes próximo.

Ciertamente el anuncio de Android Wear 2.0 era una deuda del desarrollador y más aún un gran retraso desde su anuncio oficial para llegar a los dispositivos que le soportan, pero fue acertado mantener suspendida la distribución hasta tanto no se tuviese la certeza de la total operatividad del sistema operativo.

Huawei Watch 2 ya es oficial