¿Cuándo llegarán las llamadas VoIP de WhatsApp?

¿Cuándo llegarán las llamadas VoIP de WhatsApp?

Llevamos meses esperando la llegada de las llamadas VoIP en WhatsApp. Nos prometieron que en verano estarían pero se acaba el verano y siguen sin estar disponible. En cualquier caso todavía están en desarrollo cómo hemos podido comprobar.

Además WhatsApp para Android lleva un estado más avanzado de la función de llamadas mientras que WhatsApp para iOS parece ir más lento. No sabemos si finalmente llegará a ambas plataformas a la vez, esperemos que sí.

Nuevos rumores indican que las llamadas VoIP en WhatsApp llegarán en otoño y coincidirá con el lanzamiento de iOS 8 de Apple y Android L. De todas formas no hay nada confirmado pero parece que con tanto retraso en su lanzamiento finalmente se esperan las actualizaciones de los sistemas.

Visto en apartado de traducciones de WhatsApp comprobamos que habrá que modificar bastante la interfaz de la app para incorporar todo lo relacionado con las llamadas. Entre ello, opciones, iconos, botones, etc.

En el caso de Windows Phone sí que parece que tardará algo más. Por lo general el sistema operativo móvil de Microsoft siempre es más lento en recibir estas novedades. Poco sabemos sobre el desarrollo de las llamadas VoIP en WhatsApp para Windows Phone.

En ninguno de los tres sistemas se sabe una fecha exacta de llegada. Nos tienen desinformado así que cualquier día podría llegar por sorpresa.

  • Ver Comentarios