¿Cuánto espacio libre tiene un smartphone?

¿Cuánto espacio libre tiene un smartphone?

Cuando compramos un smartphone y vemos las especificaciones, este lleva una cantidad de almacenamiento interno en la que solemos fijarnos. Eso sí, nos promete un total, que luego no tendremos al 100% disponible ya que el sistema operativo y el software que viene ocupa parte.

Todo depende del fabricante. Algunos como Samsung ciertamente disponen de una ROM muy completa y personalizada, que al final acaba dejándonos muy poco espacio para nuestras cosas personales. Veamos los principales terminales del mercado con 16Gb de espacio pero que luego disponen de mucho menos en algunos casos.

Entre ellos están el iPhone 5C, el Nexus 5 o el iPhone 5S que dejan más de 12Gb libres para el usuario. Por su parte, el Galaxy S4 deja tan solo 8,56Gb para nuestros archivos personales.

Tenemos otros en un termino medio como el Sony Zperia Z1 con 11,43Gb libres, el BlackBerry Z30 con 11,20Gb, el HTC One Mini con 10,44Gb o el LG G2 con 10,37Gb.

Imagen - ¿Cuánto espacio libre tiene un smartphone?

Justificación: el sistema operativo

Los fabricantes señalan como culpable el peso del sistema operativo. No solo es eso, sino que hay que sumar el espacio ocupado por las apps preinstaladas así como diversas modificaciones, sobre todo gráficas, que conllevan mayor ocupación del espacio.

Así que a partir de ahora nos tendremos que fijar más en cuánto espacio libre tiene un smartphone y no en el que lleva de serie, ya que si está ocupado no podremos usarlo.

Vía: Which

  • Ver Comentarios