¿Cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono y en Google Drive?

¿Cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono y en Google Drive?

Para poder salvaguardar nuestro WhatsApp que mejor forma que hacer un backup de nuestras conversaciones y resto de archivos para poder recuperarlos en cualquier momento. Pero nos surge una duda, ¿cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono y Google Drive?

Es un dato interesante de conocer puesto que posiblemente nos sea de gran ayuda cuando necesitamos saber si ocupa mucho o poco y tomar la decisión de si podríamos o no borrar esa copia de seguridad en caso de que necesitemos liberar espacio.

Algo que debes saber es que el backup que realiza WhatsApp es idéntico tanto el que se guarda en el teléfono como en Google Drive, una posibilidad añadida posteriormente y que nos permite tener dos copias en distintos sitios.

Como saber si mi WhatsApp está abierto

Hay una forma sencilla y rápida de conocer el espacio que ocupa concretamente la copia de seguridad que realizar WhatsApp, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre tu app de WhatsApp y vete a ajustes.
  2. Entra ahora en la sección “Chats” y posteriormente en “Copia de seguridad”.
  3. Justo arriba del todo podrás observar en que momento del día se realizan las distintas copias de seguridad en caso de que las tengas activadas. En mi caso aparece la local o la que se guarda en mi smartphone y también la que se sube a Google Drive.

Imagen - ¿Cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en nuestro teléfono y en Google Drive?

Si te fijas aparece la palabra “tamaño” que es justamente la que nos indica cuanto ocupa el backup de WhatsApp en nuestro teléfono. Como ya te comentamos, esa cantidad es la misma que ocuparía la copia de seguridad realizada en Google Drive.

En esa copia se guarda todo, desde conversaciones hasta fotos pasando por los vídeos, audios e incluso los GIFS. Es una sección muy útil que deberías activar cuanto antes porque te permitirá recuperar todo lo anterior cuando por ejemplo cambias de teléfono.

En solo 3 pasos ya conocer el espacio que ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en tu teléfono móvil y la nube de Google Drive, un dato interesante que quizá no conocías pero que te permitirá tener una idea de la cantidad de contenido generado por la app con el paso del tiempo ya que esa es cifra irá en aumento.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

  • Ver Comentarios