Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

Por Sofía Pacheco |

Tanto si tienes cuenta de Apple ID, como si no, es probable que recibas un correo muy similar a este donde te dicen que tu cuenta de Apple ID ha sido deshabilitada.

Un email sencillo que suplanta muy bien la identidad de Apple, pero como en todo intento de phishing un buen ojo avizor lo ve todo y te vamos a explicar por qué este correo es una estafa y no deberías seguir los pasos que te indican.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

La activación del Apple Watch Series 4 a través de Vodafone causa problemas

No, tu cuenta de Apple ID no ha sido deshabilitada

Imagen - Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

Empezamos por el principio. Tenemos un logo que se puede ver claramente lo pixelado que está, después un texto en inglés que lo normal es que esté dirigido en el idioma del país, en este caso el español. Otra peculiaridad de este tipo de correos fraudulentos, es que en ningún momento se dirige a ti directamente, sino que usa "cliente".

Por si todo eso no te hace sospecha, continua con una llamada de acción donde ponen fecha de caducidad a la solución. En este caso nos dan 24 horas para poder habilitar la cuenta de Apple ID o quedará, supuestamente, deshabilitada para siempre.

El cambio de hora provoca múltiples fallos en el Apple Watch Series 4

Otra cosa a tener en cuenta, es el enlace. En estos momentos el enlace si ha sido chapado y automáticamente recibimos un aviso que nos confirma que estamos accediendo a un sitio web engañoso.

Imagen - Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

Normalmente lo que encontramos cuando seguimos los pasos de este tipo de emails fraudulentos, es una web prácticamente calcada a la original donde nos piden rellenar un formulario para poder acceder a la cuenta y solucionar el problema.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Son numerosas las veces que hemos hablado en la web sobre este tipo de correos malintencionados, desde bancos, Netflix, apps financieras, Hotmail, transferencias, etc.

Toda posibilidad es buena para que los ciberdelincuentes consigan tus datos de manera fácil y rápida. Aconsejamos no compartir este tipo de correos, ni creerse a pies juntillas lo que nos cuentan en ellos, y mucho hacer clic en los enlaces de los correos similares a este o a otros que os hemos nombrado.

Imagen - Cuidado con el email sobre que tu cuenta Apple ID ha sido deshabilitada

En caso de promociones muy suculentas, aconsejamos confirmar la información directamente con la marca a través de las redes sociales oficiales. E incluso en Internet, con una simple búsqueda puedes averiguar si el correo es malicioso o no.

Ahora que conoces la realidad detrás de este correo en el que nos informan de que nuestra cuenta de Apple ID está deshabilitada, solo falta prestar atención por si recibimos alguno similar y poderlo eliminar para evitar problemas.

"Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.