Nuevo correo de phishing dirigido a los clientes del Banco Santander

Por Sofía Pacheco |

Una vez más, el Banco Santander es el centro de todas las miradas y en este caso es por una campaña de phishing. En el correo que hoy analizaremos, vemos como un grupo de ciberdelincuentes suplanta la identidad de esta conocida entidad bancaria con el único fin de hacerse con el control de las cuentas de los clientes.

El Banco Santander ya se ha visto en esta situación más veces de las que quisiera, y en casi todas ellas os hemos informado de la situación. En este nuevo correo de phishing continúan el mismo modus operandi pero cambian el texto del email.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

La entidad bancaria, desde que empezó el 2018, se ha visto envuelta en una serie de acontecimientos algo desafortunados. A pesar de eso, siempre hay lugar para el humor, como fue el día que enviaron un mensaje de prueba con un texto de la serie de los Simpsons .

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Nuevo ataque de phishing a los clientes del Banco Santander

En este caso la alerta es grave, ya que la suplantación al Banco Santander es casi perfecta:

Imagen - Nuevo correo de phishing dirigido a los clientes del Banco Santander

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta, alertan de la peligrosidad de este correo fraudulento que suplanta la identidad del Banco Santander .

En el cuerpo del correo podemos ver cómo incitan al cliente para que acceda a la web falsa e introduzca sus credenciales.

En pocas palabras, nos cuentan que han intentado acceder a nuestra cuenta personal de Santander y por ello han aplicado el protocolo de seguridad y que si queremos recuperar la cuenta debemos acceder al enlace y confirmar los datos.

Cuidado con las falsas apps financieras en Google Play

Por si todo pareciera poco, nos ponen una hora límite, con esta práctica lo que consiguen es que la víctima del correo fraudulento sienta la imperiosa necesidad de arreglar la situación lo antes posible y no se piensa dos veces el hecho de acceder a la web e introducir sus datos.

Al acceder a la web falsa que suplanta la identidad del Banco Santander, vemos que el enlace no es el oficial, como es obvio. Saltándonos esta obviedad, vemos que nos piden ingresar nuestros datos como DNI y clave de acceso al área privada de la banca online.

Imagen - Nuevo correo de phishing dirigido a los clientes del Banco Santander

Si seguimos esos pasos, seremos redirigidos a una web donde nos piden más datos aún. Recordemos que supuestamente nuestra cuenta está bloqueada y queremos acceder de nuevo a ella y arreglar la situación.

    Noticias recientes
  1. Conoce las 40 contraseñas más utilizadas en 2018
  2. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  3. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  4. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox

En esta nueva pantalla de la web falsa que suplanta al Banco Santander, nos piden número de teléfono, fecha de nacimiento, número de tarjeta, pin, código de seguridad, etc. En definitiva todos nuestros datos privados.

Introducidos todos los datos, continuamos la odisea, porque ahora seremos redirigidos nuevamente pero ya es el último paso: la firma electrónica.

Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"

Una vez que hemos llegado aquí e introducimos la firma electrónica, somos enviados a la web oficial del Banco Santander para hacernos creer a nosotros mismos que nada de lo anterior ha sido ilegal.

Te pedimos unos minutos para que mires hacia atrás y veas toda la información que acabamos de regalar a un grupo de ciberdelincuentes y todo con un simple email.

Imagen - Nuevo correo de phishing dirigido a los clientes del Banco Santander

Si reconoces el email, o uno muy similar, te aconsejamos eliminarlo de tu bandeja de entrada. En caso de ser víctima de un ataque de phishing, te animamos a ir a la sucursal de Banco Santander más cercana y explicar lo sucedido, dar de baja todas las cuentas y crear nuevas contraseñas y todo lo que sea necesario.

Ahora que ya conoces todos los detalles del correo que suplanta la identidad del Banco Santander y lo peligroso que son este tipo de correos phishing ya podrás actuar mejor frente a posibles amenazas.

Cuidado con el correo que pide verificar tus datos de Apple Pay

¿Qué opinas del correo de Banco Santander? ¿Conoces alguno similar? ¿Qué harías si fueras víctima de un engaño?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.