Cuidado con el email de "Suspicious Login" de PayPal

Cuidado con el email de "Suspicious Login" de PayPal

Nuevo caso de phishing para intentar robar datos personales a los usuarios. Hay que tener especial cuidado con un nuevo email de "Suspicious Login" de PayPal que está circulando y está llegando a los usuarios a su correo electrónico.

El phishing es una técnica muy utilizado por ciberdelincuentes que consiste en enviar emails haciéndose pasar por una empresa real y fiable e intentar robar datos bancarios y de otro tipo a los usuarios a través de una página web falsa.

Lamentablemente, PayPal vuelve a ser víctima de otra estafa muy parecida a la que conocimos hace algunos meses, nuevamente otra vez mediante correo electrónico con mensajes muy llamativos para que el usuario intente caer en la trampa.

Imagen - Cuidado con el email de "Suspicious Login" de PayPal

Un falso login

El email en cuestión, que viene en inglés, hace referencia a un supuesto login sospechoso realizado por alguien en nuestra cuenta de PayPal. El mensaje avisa al usuario de que hay problemas con su cuenta y nos ofrece un enlace para “actualizar” nuestra cuenta de PayPal, dice lo siguiente:

"Dear Costumer

We found problem on your PayPal accounts
You can view your problem and download Invoice in the form (Pdf)
we have provided"

[i]Te interesa: 5 supermercados en los que pagar con PayPal [/i]

Para hacer todo más real, incluso se puede visualizar algunos datos desde donde supuestamente se realiza un login ajeno, apareciendo la localización, la dirección IP e incluso hasta el navegador de ese falso login.

Pero cuidado, porque aunque pueda parecer real, no es así y no hay más que fijarse en la dirección de donde proviene el correo; en concreto este es de notice-servicesecureaccounts-osygens336 ... ps1628.com y no es una dirección oficial.

Imagen - Cuidado con el email de "Suspicious Login" de PayPal

Lo único que quieren los ciberdelincuentes detrás de este fraude es que el usuario pique e introduzca sus datos en una web que parece original, pero que no lo es, con el objetivo de tener acceso a su cuenta y a su dinero.

Aunque Paypal es seguro, no está de más siempre tener poco dinero y retirar el resto a una cuenta bancaria , por ejemplo, algo que nos permitirá transferir el dinero muy rápidamente ya que se realiza de forma instantánea.

Así que cuidado si recibes el email de "Suspicious Login" de PayPal, es falso y una estafa, por lo que no des tus datos a nadie y bórralo para evitar confusiones en un futuro.

  • Ver Comentarios