Cuidado con el falso WhatsApp Plus

Cuidado con el falso WhatsApp Plus

A todos nos gustaría tener un "extra" en una app como WhatsApp para potenciar algunos aspectos más flojos o disfrutar de funciones que seguramente nunca veremos por la aplicación oficial. Hay un falso WhatsApp Plus rondando por las esquinas buscando que lo instales, ten cuidado porque pondrías en peligro información confidencial que solo te compete a ti.

Y es que desde MalwareBytes se avisa que un blogger ha reportado recientemente que una aplicación llamada WhatsApp Plus tiene todo el potencial para robar información, fotos, números de teléfono y mucho más de tu teléfono.

Así que hay que andar muy cauto y con cuidado con lo que se instala, ya que ese APK es una variante de Android/PUP.Riskware.Wtaspin.GB, un APK falso que anduvo a mediados de 2017. En este caso estamos ante una variante llamativa por varios aspectos.

Imagen - Cuidado con el falso WhatsApp Plus

En primer lugar, si descargamos el archivo y lo instalamos en nuestro dispositivo Android, aparte de ver que es falso, nos daremos cuenta de que nos avisa de que estamos ante una versión obsoleta. Para dirigirnos a una web en la que, supuestamente, podremos descargar la versión más actual.

Seguimos con los engaños del falso programa, que de forma sorprendente, ese enlace a la descarga nos llevaría a una web con idioma árabe. Pasadas las distintas ventanas de publicidad, llegaríamos a la descarga de la versión para instalar un supuesto WhatsApp Plus.

Contiene el malware Android/PUP.Riskware.Wtaspin.GB con los servicios y actividades comenzando con com.gb.antfas. Por lo que se sabe, ese código está incluido en varios APKs falsos, con la única diferencia del sitio web en árabe.

Por lo que hay que andar con mucho cuidado con el falso WhatsApp Plus y pasar siempre por instalar todo desde la tienda Google Play Store.

  • Ver Comentarios