Cuidado con las falsas llamadas de Microsoft que te piden 250 euros

Cuidado con las falsas llamadas de Microsoft que te piden 250 euros

Andrea Ardións |

Una nueva estafa llega a nosotros. Si recibes en los próximos días una llamada de un número que comienza por 0052 y aseguran ser de Microsoft, con el fin de solucionar todos los problemas de tu ordenador, te recomendamos que no accedas a darles lo que piden. Este tipo de estafas telefónicas podría llevarnos a tener más de un disgusto en el futuro.

Las estafas telefónicas escasean más que nunca. Las nuevas tecnologías permiten a estos delincuentes crear otra serie de estafas por Internet, a veces mucho más elaboradas, y que podrían hacernos dudar si lo que recibimos es real o no, pero se ve que los artífices de este engaño vuelven a un medio tradicional, la llamada por teléfono, para sacar un beneficio a costa de nuestra buena fe.

Una llamada falsa de Microsoft pide 250 euros

Según parece, algunas personas están recibiendo llamadas telefónicas del Soporte Técnico de Microsoft, ante un presunto "problema en nuestro sistema operativo Windows". Por supuesto esta llamada no procede de Microsoft, si no que es una completa estafa con el objetivo de robarnos.

Nos ayudarán para ganarse nuestra confianza reparando algunos problemas típicos y que podría hacer cualquier persona con solo un par de clics, pero cuando pensemos que ya son de fiar, intentarán robarnos solicitando 250 euros por la reparación, además de intentar infectar nuestro equipo con todo tipo de software malintencionado. 

Imagen - Cuidado con las falsas llamadas de Microsoft que te piden 250 euros

Lo peor de todo es que ni siquiera la Guardia Civil, que nos ha avisado de esta nueva estafa, puede cazar a estos delincuentes todavía, ya que utilizan números de teléfono robados y las pocas cabinas que quedan en las ciudades.

Nunca debemos fiarnos de este tipo de llamadas. En caso de duda, lo mejor es colgar, buscar el número del soporte técnico de Microsoft y ponernos en contacto nosotros mismos para informarnos si lo que nos han dicho es cierto. Nos evitará la estafa y el disgusto.

¿Te han llamado del supuesto Soporte Técnico de Microsoft?v¿ya conocías este tipo de estafa?

Ver Comentarios