Cuidado con los bots de Tinder que intentan engañarte

Cuidado con los bots de Tinder que intentan engañarte

Lo cierto es que Tinder se ha convertido en una app muy popular para encontrar pareja o, al menos, conocer gente nueva. Sin embargo, ahora debemos recomendar precaución con los bots de Tinder, porque nos pueden hacer pensar que son personas reales, y llevarnos a realizar acciones nada recomendables.

Tinder se trata de una app que permite decidir con un gesto si nos gusta la foto de otros usuarios cercanos. Si dos miembros se sienten atraídos mutuamente, pueden hablar para concretar una cita. El problema es cuando uno de los participantes es un bot, un programa diseñado para hacerse pasar por una persona, pero que tiene objetivos muy concretos.

Los bots de Tinder suelen disponer de perfiles atractivos, pero su conversación siempre gira respecto a una serie de temas, como ha descubierto la firma de seguridad Panda en su investigación. Algunos nos mandan a una página externa, y nos piden nuestro número de tarjeta de crédito para acceder a un supuesto servicio de chat premium. Obviamente, sería un error facilitar este dato, por mucho que nos prometan un mes de prueba sin compromiso o algo similar.

Otros bots de Tinder se dedican a promocionar apps, como determinados juegos, y nos animan a descargarlos. No solo supone una molestia. sino que corremos el riesgo de descargar algún software malicioso. No hay que olvidar que el malware afecta millones de smartphones Android.

Imagen - Cuidado con los bots de Tinder que intentan engañarte

¿Cómo distinguir un bot en Tinder?

La verdad es que resulta sencillo distinguir un usuario falso en Tinder. Sus conversaciones no tienen mucho sentido, y siempre desencadenan en un enlace externo, aunque no venga al caso. Por supuesto, sus fotos de perfil siempre son atractivas. Así que hay que desconfiar de conversaciones que no tengan un lenguaje natural.

Los bots representan un problema para Tinder, ya que hacen daño a su comunidad. Claro que para la empresa no siempre resulta sencillo detectarlos, pero no nos cabe duda de Tinder actúa contra estos fraudes en la medida de los posible, porque afectan a la experiencia con la app.

¿Qué opina de este tema? ¿Te has encontrado alguna vez con un bot en Tinder, o nunca has conversado con un usuario falso?

  • Ver Comentarios