Cuidado con los falsos WhatsApp Business: ya hay clones en Google Play

Cuidado con los falsos WhatsApp Business: ya hay clones en Google Play

En el mundo de las aplicaciones siempre hay estafas, malwares ocultos, intentos de phishing y de ransomware a la orden del día, los ciberdelincuentes siempre se encuentran al asecho de cualquier oportunidad, por lo que hay que tener cuidado con los falsos WhatsApp Business, ya que hay clones en Google Play.

Se trata de una aplicación previa incluso al lanzamiento de la app oficial que aparentemente es un desarrollo de una empresa llamada “Whasp. Business Inc.” Pero tal compañía no es la propietaria de la plataforma de mensajería y eso es algo que todos sabemos, sin embargo pocas veces los usuarios se detienen a observar estos detalles y justamente los delincuentes se aprovechan de ello.

Aparece la primera versión falsa de WhatsApp Business

La cuenta de Twitter del sitio WABetaInfo se hizo eco de un mensaje de otro usuario que detectó en Google Play una versión falsa de WhatsApp Business, pero lo más sorprendente es que la versión oficial aun no se encuentra disponible, por lo que el usuario de la red social advirtió sobre el peligro que puede representar esa aplicación falsa.

La disponibilidad de una versión falsa de WhatsApp Business puede tener el objetivo de dar un golpe económico, ataque DDoS o de robo de datos a las empresas que se registren en el servicio, pero para evitar esta situación lo ideal es ingresar al sitio oficial de la plataforma y ubicar el botón de descarga directa.

Imagen - Cuidado con los falsos WhatsApp Business: ya hay clones en Google Play

En la aplicación falsa se puede observar que se han utilizado todos los elementos gráficos necesarios para poder engañar a los usuarios, desde el ícono oficial de esta nueva app, la combinación de colores, el manejo de mensajes, incluso el nombre falso de la supuesta empresa que lo desarrolla.

La empresa posee además otras tres aplicaciones en Google Play Store, siendo una de ellas un clon del juego "Temple Run", usando una vez más un icono similar y un nombre incomprensible.

WhatsApp ha sido víctima de muchos intentos de fraude o incluso como medio para difundir bulos, como el más reciente sobre el aceite de oliva lampante.

La fase beta de WhatsApp Business está en servicio, sin embargo no todos tienen acceso a ella por lo que se recomienda tener cuidado con los falsos WhatsApp Business, ya que hay clones en Google Play.

  • Ver Comentarios