Cuidado con el SMS que asegura que te ha tocado la lotería

Cuidado con el SMS que asegura que te ha tocado la lotería

Lo cierto es que las nuevas tecnologías nos ofrecen muchas ventajas, pero los malhechores no dudan en aprovecharlas con las peores intenciones. Ahora te queremos recomendar tener cuidado con el SMS que asegura que te ha tocado la lotería. Como puedes imaginar, lo que nos promete no es verdad, y puedes acabar perdiendo dinero si te lo crees.

Hace poco tiempo que supimos de un SMS que avisaba de un premio de 1.000.000 de euros, así que parece que estas estafas se empiezan a popularizar. Pero, obviamente, no te puede tocar una lotería en la que no has participado, y tampoco te iban a comunicar el premio por medio de un SMS.

Es más, el mensaje muestra fallos evidentes: mala ortografía, viene de un número extranjero, ofrece una dirección gratuita de correo electrónico como contacto.... Obviamente, el objetivo es estafarnos, por eso debemos mantenernos atentos.

El falso SMS que asegura que has ganado la lotería lo ha denunciado la Policía Nacional en su Twitter, y no es la primera vez que nos lanza una advertencia de este tipo. Echa un vistazo a su tweet:

Imagen - Cuidado con el SMS que asegura que te ha tocado la lotería

No debemos contestar al SMS de la Lotería

Está claro que no nos van a dar un premio sin más, debemos usar el sentido común. Si contestamos al SMS nos llevaremos un susto en la factura, porque lo estaremos enviando al extranjero. En caso de que escribamos al correo que nos indican, entraremos en el peligroso juego de sus remitentes. ¡Últimamente abundan los fraudes por SMS !

Seguro que nos contestarán, pero para intentar algún tipo de estafa, lo que se conoce como scam. Nos confirmarán el premio pero, tras intercambiar correos, resultará que para que nos paguen debemos adelantar nosotros algo de dinero. La excusa será creíble pero, si pagamos, nos dejarán de contestar y no recibiremos ningún premio. Esta es la estafa más frecuente, aunque existen otras variantes.

Así que mucho cuidado con el SMS que asegura que te ha tocado la lotería, porque es completamente falso. Resulta importante mantenerse atento a este tipo de amenazas, para no caer en el error si en algún momento nos llega un mensaje similar.

¿Qué opinas de este SMS? ¿Hubieras pensado que te tocó la lotería, o descubrirías el engaño en el momento?

  • Ver Comentarios