Cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que llega por SMS

Cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que llega por SMS

Lo cierto es que hay que tener mucho cuidado con todo lo que recibimos por email, mensaje de texto y hasta WhatsApp. Ahora conocemos el caso de unos SMS que prometen 1.000.000 de euros, pero son una estafa, según la Guardia Civil. Desde luego, los malhechores ya no saben qué intentar para conseguir engañarnos, y cada vez recurren a trampas más exageradas.

Este tipo de trucos no representan ninguna novedad, hace poco tiempo que unos SMS querían estafar a los clientes del Banco Popular, y también se usó este sistema para engañar a los usuarios de las cuentas Google. Al final, debemos volvernos desconfiados ante todo lo que nos llega, sobre todo si es algo inesperado.

La Guardia Civil nos avisa de que tengamos cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que se extiende por SMS. En su cuenta de Twitter nos lanza todo tipo de advertencias de seguridad, y recientemente se ha fijado en este problema que afecta a algunos internautas. Esta es la captura de ejemplo que nos facilitan:

Imagen - Cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que llega por SMS

¿1.000.000 de euros en un SMS? Tiene que ser una estafa

La Guardia Civil hace bien en advertirnos, pero lo cierto es que este tipo de estafas deberían resultar evidentes para los usuarios. Claro que ya sabemos que no todo el mundo tiene la misma experiencia en Internet. Pero, realmente, resulta difícil de creer que nos vayan a regalar 1.000.000 de euros sin más, y que nos contacten con un simple SMS.

Además, el número de teléfono remitente es extranjero, y nos dan un email de contacto genérico de Gmail. Si escribimos a esa dirección reclamando el precio, seguro que nos contestarán, pero lo que van a hacer es intentar estafarnos. En estos casos, el usuario malintencionado suele indicar, bajo cualquier pretexto, que necesita que le ingresemos una cierta cantidad de dinero para luego mandarnos el premio.

Obviamente, no va a haber premio, el objetivo siempre es engañarnos. Así que cuidado con la estafa de 1.000.000 de euros que llega por SMS. Si recibes un mensaje de este tipo, mejor que lo borres y te olvides de la propuestas, porque realmente no vas a conseguir nada... lo único que puede pasar es que pierdas dinero.

¿Qué opinas de esta estafa del 1.000.000 de euros? ¿Te creerías un SMS como este, o te resulta evidente que tiene malas intenciones?

  • Ver Comentarios