12 curiosidades sobre WhatsApp

12 curiosidades sobre WhatsApp

Seguramente seas usuario de WhatsApp pero quizás no conozcas muchas de las curiosidades que tiene esta popular app. La app que cuenta con cientos de millones de usuarios en el mundo cada día es más popular y cada vez tiene más funciones.

Veamos a continuación 12 curiosidades sobre WhatsApp.

Origen del nombre

El nombre de WhatsApp tiene una explicación. Realmente viene de la frase “What’s up” que traducido al español significa “¿Qué pasa?”. Seguramente nunca habías caído en ello.

Imagen - 12 curiosidades sobre WhatsApp

Sus fundadores

No salieron de la nada. Los fundadores de WhatsApp ya tenían experiencia en el sector de la tecnología. Trabajaban en Yahoo antes de crear WhatsApp. Concretamente Jan Koum, un ucraniano de 38 años que emigró a Estados Unidos de 38 años, y Brian Acton, de 42 años, crearon WhatsApp en 2009.

Compartir de todo

En WhatsApp no solo puedes enviar mensajes de texto sino que también puedes enviar fotos, imágenes de todo tipo, videos y mensajes de voz. Prono también se podrán realizar llamadas completas de forma gratuita.

WhatsApp es internacional

La app de WhatsApp está disponible en 32 idiomas, por lo que prácticamente está adaptada a cualquier país. En el equipo de trabajo se incluyen 50 empleados de diferentes nacionalidades.

Multiplataforma

Al igual que está disponible en múltiples idiomas, WhatsApp es compatible con la mayoría de los dispositivos móviles. Funciona bajo iOS, Android, Windows Phone y Symbian, entre otros.

Imagen - 12 curiosidades sobre WhatsApp

El significado del doble tick

A estas alturas todavía hay dudas sobre el doble tick de WhatsApp. Este significa que el mensaje ha llegado al smartphone del destinatario pero no tiene por qué haber sido leído. WhatsApp no indica en ningún momento si lo ha leído o no, solo si le ha llegado o se ha entregado.

No es compatible con ordenadores

Lamentablemente WhatsApp se queda para el móvil y promete que será así por mucho más tiempo. WhatsApp de forma oficial no dispone de app para Windows, Mac o Linux. Igualmente solo se puede usar en un dispositivo a la vez.

WhatsApp es de pago

No siempre fue de pago pero ahora ya cuesta 0,89 céntimos o 0,99 dólares al año. Los usuarios pueden probar la app durante un tiempo de forma gratuita pero acabarán pagando, no como antes que solo en iPhone requería un pago desde el primer momento.

WhatsApp es de Facebook

La app de WhatsApp fue comprada por Facebook aunque no lo notamos. Ambas compañías siguen operando de forma independiente por el momento y prometía ser así por mucho tiempo. La adquisición le costó 16 mil millones de dólares, situándose como la compra más cara de todas.

Imagen - 12 curiosidades sobre WhatsApp

1 millón de usuarios diarios

Cada día se incorporan 1 millón de usuarios a WhatsApp. La app no para de crecer y se expansión alrededor del mundo es bestial como vemos.

450 millones de usuarios al mes

Casi 500 millones de usuarios utilizan WhatsApp al mes. Los usuarios que disponen de la app la utilizan casi a diario. Se espera que llegue a 1.000 millones tras forma parte del equipo de la mayor red social mundial.

Competencia

WhatsApp no está solo en el mercado. Su principal competencia es Telegram, LINE, WeChat, Snapchat, Viber, Skype, BlackBerry Messenger, entre otros. Aun así nadie es capaz de hacerle frente.

Imagen - 12 curiosidades sobre WhatsApp

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios