¿Por qué no funciona el localizador Invoxia en un país?

¿Por qué no funciona el localizador Invoxia en un país?

Hay un motivo por el que tu localizador Invoxia no funciona en un país, y esto es algo que debes tener muy en cuenta incluso antes de decidirte a comprar alguno de estos localizadores. Porque resulta que puedes encontrarte con que luego no te servirá para nada.

Puedes encontrarte ante un curioso dilema, que tu localizador Invoxia funcione perfectamente en unos países y en otros no, y esto realmente no es un problema del propio GPS que funcione mal, sino que realmente existe una circunstancia concreta por la que ocurre esto.

Así que tranquilo, porque no significa que tu GPS esté estropeado, sino que el problema está en la tecnología de conexión que utilizan estos localizadores para operar, que es distinta en cada uno de ellos, aparte de otros aspectos. Ahí se encuentra la clave.

Tecnología de red, cobertura y autorización: las claves

El motivo por el que tu localizador Invoxia no funciona en ciertos países es por la tecnología de conexión que utiliza cada uno de ellos y la cobertura. Es decir, con el tipo de red bajo el que opera cada uno de ellos, que es distinto en función del localizador concreto que tengas.

Algunos operan bajo redes de baja potencia, como las conocidas Sigfox y LoRa, redes que utilizan principalmente localizadores algo más antiguos. Mientras que los más modernos y avanzados han cambiado el tipo de tecnología de red, pasándose a 4G IoT o LTE-M.

¿Qué consecuencia tiene esto? Que un localizador GPS de Invoxia que funcione en un país puede que no funcione en otra región. Y aquí está la otra clave, la cobertura que ofrece cada país para las redes Sigfox, LoRa y 4G IoT o LTE-M. No todos la ofrecen.

Es decir, ciertos países ofrecen cobertura para la red Sigfox y LoRa y otros para 4G IoT, también puede darse el caso de que acepten todas las redes. Así que eso es en lo que deberías fijarte en tu GPS Invoxia para saber si opera en los países a los que vas a ir o en el que estás.

Otro detalle importante, el localizador GPS que utilices debe estar autorizado a operar en la red del país en el que pretendes utilizarlo. No basta simplemente con que un país ofrezca una determinada cobertura y tu GPS sea compatible con esta, aunque generalmente, si funciona en un país, está autorizado.

Países con cobertura Sigfox y LoRa y LTE-M

Conviene primero saber qué países ofrecen cobertura Sigfox y LoRa:

  1. Red Orange de LoRa: Francia continental, excepto Córcega.
  2. Red LoRa Swisscom: Suiza.
  3. Red Sigfox Network: Isla de Reunión, Alemania, España, Portugal, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca, zonas de Italia (norte, sureste, Nápoles y Roma).
  4. Red CRA: República Checa.

Conviene aclarar que las redes Sigfox y LoRa son independientes. Si configuras tu GPS con cobertura para red Sigfox en España, te funcionará en ese país y en todos los demás compatibles con esta red, además, el GPS debe estar autorizado para trabajar en esa red.

Si quieres, por ejemplo, desplazarte a alguna zona de la Francia continental, que solo ofrece cobertura para la red LoRa, ese GPS anterior no funcionará aquí porque en esta zona concreta, según los datos anteriores, solo hay cobertura para localizadores que trabajen con la red LoRa.

Países con cobertura 4G-IoT o LTE-M

Veamos ahora los países en los que se ofrece cobertura 4G-IoT o LTE-M:

  1. Europa: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España, Suecia y Suiza.
  2. América: Estados Unidos y México.
  3. Asia/Oceanía: Australia.

Como ves, la lista es mucho mayor, así que lo ideal es contar con un GPS que trabaje bajo esta red y que esté autorizado para usarse en el país donde lo vas a usar. Por lo general, un GPS con cobertura para redes 4G IoT o LTE-M está autorizado para operar en más países.

Cómo saber si mi GPS Invoxia funcionará en cierto país

Utilicemos toda la información anterior para aplicarla a un modelo GPS de Invoxia concreto. Sabremos en qué red trabaja y en qué países está autorizado, así nos aseguramos de que cuando lo vayamos a utilizar funcione. Supongamos que vamos a comprar el GPS Tracker Pro.

Consulta la oferta: GPS Tracker Pro (Amazon)

Se trata de un moderno localizador GPS de Invoxia, uno de los más actuales. Antes de comprarlo, conviene primero saber en qué países quieres utilizarlo, si solo en España o también tienes previsto realizar algún viaje próximamente. No hace falta tener una certeza al 100 %.

Imagen - ¿Por qué no funciona el localizador Invoxia en un país?

Pero es interesante conocer este dato porque así te aseguras en tu viaje que tu GPS de Invoxia funcionará sin problemas en los países que vayas a visitar. Bien, en primer lugar, tenemos que fijarnos sobre qué red opera; el GPS Tracker Pro opera bajo la red LTE-M que ya vimos.

En segundo lugar, debemos saber en qué países está autorizado el uso de este GPS en concreto. Actualmente, el listado de países aprobado por Invoxia para este el GPS Tracker Pro es amplio. Esto significa que ese GPS funcionará correctamente en esos países:

Países en los que SÍ funciona Países en los que NO funciona
Australia Japón
Austria Rusia
Bélgica Turquía
Dinamarca China
Finlandia India
Francia Reino Unido
Alemania Irlanda
Luxemburgo Nueva Zelanda
México Sudáfrica
Países Bajos
Noruega
Polonia
Portugal
España
Suecia
Suiza
Estados Unidos (zonas con cobertura 4G de AT&T y T Mobile)

Si no lo sabes o no estás seguro de si está autorizado o no a operar en cierto país, es mejor que contactes con Invoxia. También puedes entrar en la app Invoxia de tu móvil y en la sección de información del GPS debes buscar una sección llamada “cobertura” o “país de cobertura”.

Debe aparecer la frase “Europa” o similar, no un solo país. Pero lo mejor para salir de dudas es contactar con Invoxia y preguntarle acerca de un modelo concreto de GPS antes de comprarlo, en este caso, sobre si el GPS Tracker Pro funcionará en los países que vas a visitar.

Ya lo sabemos todo acerca de nuestro GPS Tracker Pro. Utiliza la red LTE-M y funciona en varios países. En nuestro viaje lo usaremos en diversos países; funcionará en aquellos en los que haya cobertura LTE-M y en aquellos países en los que está autorizada su utilización.

Y no habrá problema al cruzar fronteras de ciertos países, pues la ubicación siempre seguirá enviándose, a excepción de si pasamos por algún país en nuestra ruta en el que no se ofrece compatibilidad con la red LTE-M como, por ejemplo, Rusia o Turquía. Allí no funcionará.

Es un tema bastante complejo, pero ya solucionamos tu duda acerca de por qué un GPS de Invoxia no funciona según en qué países. Tiene que ver con la tecnología de red bajo la que opera, que puede estar disponible o no en un país (cobertura) y la autorización para usarlo.

Si tienes previsto comprar un localizador GPS de Invoxia próximamente, te recomendamos primero consultar bajo qué red opera y en qué países está autorizada su utilización, solo así te asegurarás de un correcto funcionamiento en aquellas regiones que vayas a visitar.

Cómo hacer que funcione el GPS en la M30 de Madrid

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, y Comunicación online y social media. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales. Soy el especialista en productos de Apple. Fui administrador de sistemas antes de dedicarme al periodismo.