CutStory, una app para cortar vídeos para Instagram Stories

Por Sofía Pacheco |

Instagram es la red social del momento y a veces queremos subir un vídeo largo a Stories y no sabemos cómo cortar el vídeo. Aquí vamos a darte una herramienta indispensable: CutStory.

Este verano Instagram agregó una novedad casi inmejorable y tiene que ver con los Stories. Es decir, que ya nos permite grabar un Stories indefinidamente con tan solo pulsar el botón de grabar. Después se suben todos en orden y sin problemas, además puedes editarlos individualmente antes de subirlos.

Pues algo así es lo que viene a hacer CutStory, pero con los vídeos que tenemos en la galería, es decir, aquellos vídeos que han sido grabados con la cámara del móvil y fuera de la app de Instagram.

¿Cuáles han sido los hashtags más populares de Instagram en 2018?

CutStory es para iOS, es decir para iPhone y iPad, pero que no cunda el pánico, vamos a mostrarte la alternativa en Android.

CutStory, sube vídeos largos a Instagram Stories

Imagen - CutStory, una app para cortar vídeos para Instagram Stories

Esta app es gratuita y muy fácil de usar. Basta con descargarla en el enlace que te damos unas lineas más abajo y conceder los permisos que te solicitan para el normal funcionamiento de la app.

Después, elige el vídeo, y puedes cortarlo en diferentes periodos de tiempo (15 segundos como máximo que es lo que dura cada Stories), así como añadir stickers, fondos, alinear la imagen, traer al frente, añadir tu logo, girar, e incluso agregar música, etc.

Cuando lo tengas todo exactamente como quieres, le das a compartir en tus Stories de Instagram y se subirán todos los cortes con sus respectivas ediciones.

Adiós "influencers": Instagram eliminará seguidores y likes falsos

  1. Descarga CutStory para iOS

descarga

Story Cutter, la alternativa a CutStory en Android

Como ya te habíamos avisado al principio de este post, CutStory es solo para iOS, pero aquí tienes la alternativa para Android.

Story Cutter es exactamente lo mismo que CutStory, pero con otro nombre. Es decir, que también nos ayuda a subir vídeos largos a los Stories de Instagram.

Imagen - CutStory, una app para cortar vídeos para Instagram Stories

Con una interfaz tremendamente sencilla, así se presenta esta aplicación. Debemos aceptar los permisos para que la app tenga acceso a nuestra galería y de ahí cogemos el vídeo que queremos subir a Stories.

Un huevo es la foto con más likes en Instagram

Ahora nos pide seleccionar la duración de cada trozo y pulsamos en ver el vídeo. Después vamos a Instagram y al subir un Stories, en nuestra galería, veremos los cortes. Los seleccionamos y los publicamos.

Imagen - CutStory, una app para cortar vídeos para Instagram Stories

Aquí, a diferencia de CutStory, no hay opción de editar, ni añadir stickers, ni música ni nada. Lo que veis en la imagen es que hemos usado un vídeo de Instagram que ya habíamos subido de ahí que haya hashtags en la imagen.

  1. Descarga Story Cutter para Android

descarga

Ahora ya sabes cómo cortar vídeos largos con CutStory o Story Cutter, y subirlos a Instagram Stories, ya tengas un iPhone o un dispositivo Android.

Las mejores adivinanzas para Instagram Stories

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.