CyberCamp, el gran evento de la ciberseguridad en España

CyberCamp, el gran evento de la ciberseguridad en España

España no es una potencia en tecnología, pero hay voluntad de remediar eso, porque está claro que en el futuro la relevancia de este sector no va a hacer más que crecer. Un ejemplo de cómo transmitir la importancia de prepararse para el mundo virtual es CyberCamp, el gran evento de la ciberseguridad en España, que la pasada semana reunió a más de 12.000 personas.

CyberCamp 2016, la tercera edición de estas jornadas, se celebró en León desde el pasado 1 de diciembre hasta el 4 de diciembre. Por un lado el certamen busca promocionar el talento de los jóvenes interesados profesionalmente en la ciberseguridad, además de realizar actividades y retos orientados a los expertos. También intentará concienciar a las familiar de la importancia de la ciberseguridad en el día a día.

En un momento en el que hasta redes sociales como Facebook pueden suponer un peligro, resulta clave saber cómo protegerse. Durante CyberCamp 2016 se realizaron conferencias de expertos en el tema como Nico Waisman o Alisha Kloc. Se puso gran énfasis en el empleo, pues se dio la oportunidad a los jóvenes de contactar con las empresas que necesitan ampliar su plantilla para reforzar su seguridad informática.

Por otro lado, durante el evento se plantearon diversos retos técnicos a los asistentes, para poner a prueba sus capacidades respecto a la ciberseguridad. También se realizaron otras actividades a un nivel más sencillo, para concienciar a las familias de la importancia de este asunto, y para introducir a los niños en el mundo de la seguridad.

Imagen - CyberCamp, el gran evento de la ciberseguridad en España

CyberCamp 2016, tras dos ediciones en Madrid, se ha celebrado en León con motivo del 10 aniversario del Instituto Nacional de Ciberseguridad, que tiene sede precisamente en esta ciudad. La ciberseguridad se ha convertido en un tema importante, que afecta a familias y empresas, con técnicas para atacarnos cada vez más sofisticadas. Por lo tanto, resulta importante que en España se apoyen este tipo de iniciativas.

Con los más de 12.000 asistentes, se considera que las 4 jornadas de CyberCamp 2016 han sido un éxito. Gracias a su doble enfoque, divulgativo e incentivador del empleo, este evento ha ayudado a que la ciberseguridad se tome con toda la seriedad que exige.

¿Qué opinas de CyberCamp 2016? ¿Crees que se conseguirá aumentar la concienciación por la ciberseguridad gracias a esta iniciativa?

  • Ver Comentarios