Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

Civitatis en una plataforma que ofrece una amplia gama de tours, actividades y visitas guiadas en más de 3.800 destinos del mundo. Es también la principal empresa en la distribución de estas actividades en español.

La plataforma fue creada en 2008 por Alberto Gutiérrez, un apasionado de los viajes y las nuevas tecnologías. Gutiérrez inició su proyecto adquiriendo varios dominios de Internet en los que compartía sus propias guías de viajes.

En 2009, tras establecer contacto con un guía checo que le propuso promocionar sus visitas en su página web, Alberto desarrolló su propio sistema para la venta de tours online. El éxito de esta idea le llevó a unificar todas las actividades bajo la marca Civitatis.

Hoy, Civitatis ofrece a sus clientes una selección de casi 90.000 actividades en más de 130 países de los cinco continentes, y cuenta con más de 10 millones de clientes.

El principal objetivo de Civitatis es hacer que la planificación de las vacaciones sea sencilla para los viajeros. Para ello ofrece una amplísima gama de actividades diseñadas para satisfacer a todos sus clientes, con independencia de su edad, preferencias o presupuesto.

¿Cómo funciona?

La página web de Civitatis es muy intuitiva y de fácil uso. Simplemente, debes entrar en la web y seleccionar el lugar que quieras visitar. Puedes buscar directamente el nombre de tu punto de destino, o realizar la búsqueda por países. Después, elige la ciudad o ciudades específicas que vayas a visitar.

Si no tienes idea de a dónde ir, te sugerimos que revises esta alternativa a ChatGPT que te ayudará a planear tu viaje.

Imagen - Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

Dentro de la sección de cada ciudad, encontrarás el listado completo de todas las actividades ofrecidas.

Imagen - Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

Además, tiene la opción de ordenar las actividades según su popularidad, valoración, precio o duración. También es posible filtrar la información por categorías, características, disponibilidad, hora de inicio, duración y precio, para encontrar más fácilmente lo que estás buscando.

Cada actividad cuenta con una detallada descripción que incluye información acerca de su desarrollo, horarios disponibles, idioma del guía, la accesibilidad, condiciones de cancelación, punto de encuentro, la política respecto a mascotas y opiniones de otros viajeros.

Una vez que has seleccionado la actividad, no queda más que elegir la fecha y hora en que deseas realizarla, así como el número de personas que participarán, y reservarla.

Imagen - Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

La web te dará la opción de reservar más actividades o continuar con el proceso. Deberás completar tus datos personales, incluyendo tu correo electrónico, donde recibirás la confirmación de la reserva y tu ticket.

Luego, podrás elegir si deseas pagar en tu moneda local o en euros, libras esterlinas o dólares, y seleccionar el medio de pago que prefieras, ya sea tarjeta de crédito, débito o PayPal. Una vez completados estos pasos, se procesará el pago.

Tipos de actividades

Entre las actividades que ofrece Civitatis se incluyen:

  1. Visitas guiadas: desde los clásicos recorridos por las principales ciudades del mundo hasta exploraciones a barrios emblemáticos o tour personalizados.
  2. Excursiones y tours de uno o más días: rutas de trekking, safaris, paseos en camello por el desierto, paseos en globo para disfrutar del paisaje, tours para ver auroras boreales en los países nórdicos, tours de compras por los outlets de Los Ángeles, o recorridos en barco por el Sena o los canales de Ámsterdam.
  3. Experiencias culturales: clases de cocina local en países como Corea del Sur, Vietnam o Tailandia, catas de vinos, retiros de yoga en India, cultos Gospel en Harlem o espectáculos flamencos.
  4. Adquisición de entradas: para museos, monumentos, atracciones turísticas, eventos deportivos o espectáculos, asegurando el acceso a lugares populares y eludiendo las largas colas. Desde entradas para ver a los Knicks en Nueva York hasta el último estreno de ópera en la Scala de Milán.
  5. Experiencias únicas: como saltos en paracaídas, baño con tiburones en Sudáfrica o cruces de la laguna Nichupté en lancha rápida.
  6. Experiencias insólitas: como realizar un voluntariado en una reserva de osos panda, sobrevolar en helicóptero el Everest o realizar un crucero en Borneo para ver orangutanes.
  7. Traslados y servicios de transporte: desde o hacia aeropuertos, estaciones de tren, alojamientos, centro de la ciudad, etc.
  8. Compra de tarjetas eSIM: muy importante para los viajeros internacionales, facilitando el acceso a sus datos móviles sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta SIM.

En definitiva, la oferta de actividades de Civitatis es amplia y variada, y abarca desde las más comunes hasta las inimaginables.

Política de reembolso

Civitatis no tiene una política unificada de cancelaciones y reembolso, sino que esta varía según el tipo de actividad que se reserve.

En general, las actividades que impliquen la adquisición de una entrada a un museo, monumento o cualquier tipo de espectáculo no admiten cancelación, por lo que el dinero no será reembolsado.

En los demás casos, la cancelación suele ser gratuita, pero los plazos varían para cada actividad, oscilando entre una semana y 24 horas antes de la actividad. Por eso, lo aconsejable es leer detalladamente las condiciones de cancelación antes de realizar una reserva.

Hay que tener en cuenta que Civitatis no se responsabiliza de los reembolsos, ya que cada proveedor establece su propia política de cancelación.

Free Tours

Los Free Tours de Civitatis ofrecen la oportunidad de conocer los rincones más emblemáticos de una ciudad acompañados por un guía local y de forma completamente gratuita. Son ideales para realizar una primera toma de contacto con el lugar y familiarizarse con la ubicación de los monumentos, lugares de interés, restaurantes, comercios y opciones de ocio.

En la web de Civitatis, encontrarás una amplia variedad de Free Tours en diferentes destinos si en la sección de precio arrastras el cursor hasta la opción "Gratis".

Imagen - Descarga Civitatis, la app que ofrece visitas guiadas, actividades y excursiones

Después, simplemente elige entre las fechas y horarios disponibles, indica el número de personas de tu grupo y proporciona los datos de contacto. Una vez realizada la reserva, recibirás un correo electrónico de confirmación con toda la información necesaria.

Aunque los Free Tours son gratuitos, al terminar la visita tienes la opción de darle al guía una propina según tu grado de satisfacción. De esta forma, los tours son asequibles para todos los presupuestos, mientras que el guía recibe una remuneración por su trabajo.

Es importante destacar que, en caso de no acudir al Free Tour sin haber cancelado la reserva, Civitatis te cobrará 5 €. Ello se debe a que la gratuidad de los tours hace que muchas personas reserven y luego no asistan, impidiendo que otras personas aprovechen esas plazas.

En definitiva, los Free Tours son un excelente modo de conocer la historia y los lugares más destacados de la ciudad, además de conectar con otros viajeros que compartan esa misma experiencia.

Plataforma B2B

En 2018, Civitatis lanzó su plataforma B2B para agencias, que ya representa la tercera parte de las ventas que realiza Civitatis.

La plataforma nació con la idea de ser un complemento para las agencias que pueden reservar vuelo y alojamientos con otros proveedores y ofrecer con Civitatis las actividades en destino.

La filosofía de Civitatis es que las agencias puedan contar con un amplio inventario de actividades y traslados para ponerlo a disposición de sus clientes.

La agencia vende el mismo producto que se ofrece a los clientes en la página web, pero disfrutando de un descuento del 10% sobre el precio final de venta.

La plataforma es muy fácil de usar y cuenta con dos paneles distintos: el panel de agencias, destinado a las agencias de viajes, y el panel de partners, dedicado a los proveedores de actividades turísticas.

El panel de agencias facilita herramientas y recursos para que los clientes puedan ampliar su catálogo de productos a precios competitivos. Al registrarse, tendrá acceso a miles de actividades que podrán ofrecer de forma individual o incluidas en paquetes junto con transporte y alojamiento. Además, contarán con un equipo de atención a agencias disponible 24/7 para resolver cualquier cuestión o duda que pueda surgir.

El panel de partners proporciona a los proveedores una interfaz especializada en gestionar sus actividades, promociones, reservas y facturación. Civitatis realiza la selección de proveedores en base a criterios como la calidad, la popularidad y el precio de las actividades más destacadas en cada destino.

De esta forma, se asegura de que las actividades ofrecidas alcancen la mayor excelencia y satisfagan las necesidades y expectativas de los viajeros. Dispone también de un equipo de atención accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Hospitality Experience Tool

Civitatis presentó en 2021 la plataforma Hospitality Experience Tool, diseñada de manera específica para cadenas hoteleras, hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales y todo tipo de alojamientos turísticos.

A través de esta plataforma, y una vez registrados, los alojamientos pueden reservar directamente actividades y excursiones para sus clientes, así como acceder a material gráfico para promover las ventas en sus respectivos establecimientos.

Además, los huéspedes tienen la oportunidad de reservar actividades adicionales desde la página web del alojamiento, gracias a las herramientas proporcionadas por Civitatis.

Como puedes ver, Civitatis es la una solución integral para viajeros y profesionales del turismo. La variedad de su oferta de actividades y de soluciones para todos los sectores implicados en los viajes de ocio facilita la organización de viajes y asegura experiencias inolvidables.

Alexa llega a los hoteles: el asistente de voz será tu servicio de habitaciones

  • Ver Comentarios