Descarga ya Cortana para Android

Descarga ya Cortana para Android

El año pasado se decía que no, que Cortana no iba a llegar a Android ni a iOS, pero todo eso resultó ser falso. Este asistente de voz no solo va a tratarse de una de las características estrella de Windows 10, sino que ya puedes descargar Cortana para Android. ¡Un asistente que muchos consideran mejor que Google Now, el que viene por defecto en el sistema operativo del robot verde!

Pues bien, se ha filtrado el archivo de instalación de Cortana para Android, y lo cierto es que el asistente de voz parece por completo funcional. Eso sí, sólo se encuentra disponible en inglés, y no se puede configurar en castellano. Aparte de eso, parece que estamos ante la misma Cortana que conocimos en Windows Phone, un software potente y versátil.

Eso quiere decir que si descargas Cortana para Android podrás pedirle que te recuerde cosas, solicitar información del tiempo o de deportes, buscar datos en Internet... e incluso bromear con Cortana, que a veces tiene salidas de lo más ocurrentes para tratarse de una simple app de nuestro smartphone.

Imagen - Descarga ya Cortana para Android

Cortana aún no ha llegado a la tienda oficial Google Play de Android, pero te dejamos el enlace que necesitas para bajar una versión que se ha filtrado, y que parece por completo funcional:

Descargar Cortana para Android

descarga

El problema de Cortana en Android frente a Google Now (el asistente nativo) es que no se encuentra integrada en el sistema, y debemos acceder a la app individual cada vez que queramos realizar una consulta. Pero lo cierto es que nunca está de más contar con dos opciones.

Así que ya puedes descargar Cortana para Android, un asistente de voz en el que Microsoft ha puesto mucho esfuerzo. Desde luego, el resultado vale la pena, y sólo podemos desear que pronto esté disponible una versión en español.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vas a descargar Cortana para Android, o crees que no necesitas otro asistente de voz en tu smartphone?

Vía: SuomiMobiili

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios