Descarga Dytective, la app de Samsung para detectar la dislexia

Descarga Dytective, la app de Samsung para detectar la dislexia

Muchas personas en nuestro país tienen dislexia. Un diagnóstico que detecta si una persona puede ser propensa o no ese trastorno es muy caro pero eso puede cambiar por una aplicación llamada Dytective, la app de Samsung para detectar la dislexia.

Es un trastorno que afecta a muchos niños de nuestro país mientas están en la edad escolar, aunque lo cierto es que es bastante complicado de detectar hasta que no hay algún tipo de señal que podría estar relacionado con la dislexia, como por ejemplo problemas en clase.

Diagnostica la dislexia en 15 minutos

Samsung ha llegado a un acuerdo de colaboración con la asociación Change Dyslexia para crear Dytective, una interesante aplicación que cualquier usuario puede descargarse en su móvil para realizar un diagnóstico de poder padecer o no dislexia.

Con esas pruebas y en solo unos minutos, la app elabora un informe final que puede ser de gran ayuda para padres y profesores para así poder adaptar los estudios y la enseñanza para evitar problemas de estudio y poder ayudar al niño.

A través de distintas pruebas que podrás encontrar en la aplicación, un usuario puede conocer en apenas unos minutos si tiene riesgo de poder tener este trastorno. Lo bueno de esta app es que al parecer las pruebas tienen fiabilidad bastante alta cercana al 100%.

Imagen - Descarga Dytective, la app de Samsung para detectar la dislexia

Dytective está disponible solamente en español aunque más adelante se lanzarán distintas versiones otros idiomas, además de poder ampliar el público infantil que puede usarla ahora mismo.

Es totalmente gratuita para dispositivos Android aunque no sería de extrañar que próximamente también esté disponible en el sistema operativo iOS (en el iPhone, iPad, etc.).

  1. Descargar Dytective para Android

descarga
¿Qué te parece la nueva aplicación de Samsung para hacer un diagnóstico temprano de una posible dislexia?

  • Ver Comentarios