Descarga FRITZ!App WLAN para medir la calidad y velocidad del WiFi en iOS

Descarga FRITZ!App WLAN para medir la calidad y velocidad del WiFi en iOS

Las redes WiFi pueden verse afectadas por muchos factores, y a veces no resulta sencillo descubrir cuál es el problema en la conexión. La descarga de FRITZ!App WLAN nos permite medir la calidad y velocidad de nuestro WiFi, ahora también en iOS.

Forma parte de las aplicaciones para iPhone y iPad que el fabricante alemán AVM ofrece para sus routers FRITZ!Box, pero también es útil para otros usuarios, ya que deja medir la velocidad de cualquier WiFi, sin importar el router.

El funcionamiento es muy sencillo, solo debemos abrir la aplicación tras su descarga y empezar a medir la velocidad del WiFi en distintos puntos del hogar. Así descubriremos si hay alguna zona con mala cobertura y podremos darle solución.

Esta utilidad ya estaba disponible en Android, pero con la versión de iOS los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutarla también. Uno de sus puntos fuertes es que consigue medir la calidad y velocidad del WiFi de forma independiente a la conexión a Internet en sí.

Imagen - Descarga FRITZ!App WLAN para medir la calidad y velocidad del WiFi en iOS

Para los usuarios de FRITZ!Box tiene funciones extra, como avisar de las actualizaciones del sistema operativo. FRITZ!OS 7 se lanzará pronto, y la aplicación FRITZ!App WLAN permitirá obtener información más detallada de las redes mesh.

Por ejemplo, es capaz de informar a qué nodo WiFi estamos conectados, ya sea el router principal o un FRITZ!WLAN Repeater. De esta forma, podremos diseñar la red mesh de manera precisa.

En este caso, para hacer la descarga debemos cumplir estos requisitos:

  1. iPhone o iPad con iOS 10 o superior.
  2. FRITZ!Box con FRITZ!OS 6.50 o superior.

Imagen - Descarga FRITZ!App WLAN para medir la calidad y velocidad del WiFi en iOS

Si necesitas medir la velocidad y la calidad de la red WiFi de tu hogar u oficina, FRITZ!App WLAN es una buena opción en iOS, que te ayudará a buscar soluciones a la cobertura del WiFi.

  1. Descarga FRITZ!App WLAN para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios