Descarga Giphy Cam, una app de cámara para crear GIFs

Por Miguel Regueira |

Los GIFs están más de moda que nunca en Internet, son esas pequeñas imágenes con animación, muchas veces usadas para mostrar fragmentos de vídeo graciosos que todo el mundo comparte. Pues bien, ahora podrás descargar la app de Giphy Cam, diseñada para crear nuestros propios GIFs de forma sencilla. Se ha puesto al alcance de todos diseñar estas imágenes desde nuestro teléfono.

Giphy es una de las grandes fuentes de GIFs en Internet, e incluso parece que se va a integrar Giphy en WhatsApp. Pues bien, ya es posible descargar Giphy Cam, una app diseñada para crear GIFs (o bien vídeos cortos) personalizados. Nos permite tomar una ráfaga de fotos o grabar unos segundos, y compartir el resultado en redes sociales o en un archivo en nuestro teléfono. Pero, obviamente, tiene más que ofrecernos.

Cómo grabar GIFs con tu móvil con GIF Camera

Por ejemplo, dispone de filtros con efectos, podemos utilizar pegatinas (ojos, caras, accesorios...), marcos para la imagen, añadir otro tipo de pegatinas variadas... ¡Hasta nos permite aplicarnos la textura de una pizza por encima de nuestra cara! En general, se recurre a contenidos con un cierto estilo retro (tecnología de los 80), ya que muchos usuarios ven los GIFs como un sistema proveniente del pasado que se ha puesto de moda.

Así que crear imágenes con Giphy Cam resulta muy sencillo y rápido. Desde luego, nos ofrece efectos no existen en otras apps, y trabaja con el formato GIF, que no todos los programas soportan. Por lo tanto, resulta una alternativa bastante entretenida para crear contenido viral que compartir con nuestros amigos o en Internet.

Imagen - Descarga Giphy Cam, una app de cámara para crear GIFs

Las capturas que ves sobre estas líneas ya te dan una idea del objetibo de Giphy Camera: diseñar GIFs bastante absurdos, enfocados al humor y con un diseño muy estrambótico. Claro que cada uno puede usa la app como quiera, la verdad es que cuenta con otras posibilidades diferentes.

Ahora mismo, Giphy Cam solo se puede descargar para Android, aún no ha salido para iPhone. En Android se ha retirado de la tienda oficial Google Play, pero puedes instalarla si activas la opción de "Orígenes desconocidos" de tu móvil. Aquí tienes un enlace al archivo instalador que necesitas:

  1. Descarga Giphy Cam para Android

descarga

¿Qué opinas de Giphy Cam? ¿Te vas a descargar esta app de cámara para crear GIFs por ti mismo?

Cómo crear GIFs de los Simpsons

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.