Descarga ya Google News: la nueva app de noticias basada en Material Design 2.0

Descarga ya Google News: la nueva app de noticias basada en Material Design 2.0

Ayer mismo Google anunció la llegada de Google News o Google Noticias. Disponible ya su descarga, es una nueva app de noticias basada completamente en Material Design 2.0. La nueva versión del lenguaje de diseño que ha conseguido que Android sea todo un sistema operativo para dispositivos móviles por lo que respecta a la interfaz y la experiencia de usuario.

Después de saber todo sobre Android P y su "Bienestar digital", y conocer que a lo largo del año podremos adquirir Google Home y Google Home Mini en nuestro país, hoy toca pasarse por la descarga de una app de noticias que seguramente se convierta en el eje central de tu día a día.

Google News sustituye a Google Play Kiosko en la Google Play Store, aunque todavía no podrás descargarlo porque se está desplegando regionalmente. Eso sí, ya tienes la descarga de la APK que encontrarás al final del artículo para poder usarlo ya y conocer in situ las virtudes y bondades de Material Design 2.0.

Imagen - Descarga ya Google News: la nueva app de noticias basada en Material Design 2.0

Material Design 2.0 en Google News ha dado un paso hacia delante para dejarnos boquiabiertos para que, desde la misma pantalla donde podemos ver todas las noticias de los medios, la cabecera de cualquiera produzca una animación con zoom y vayamos admirando la animación de los distintos textos.

Esos textos de las noticias son un resumen perfecto del tema clave, así que podemos realizar un vistazo rápido sin la necesidad de ir abriendo todas las noticias. Esto es nada más que un ejemplo de cómo el diseño de Material Design 2.0 mejora la experiencia de usuario en Google News (lo podéis ver en la siguiente imagen).

Imagen - Descarga ya Google News: la nueva app de noticias basada en Material Design 2.0

Por lo demás, Google News se divide en cuatro pestañas colocadas en la parte inferior de la pantalla para que podamos ir a "Para ti", "Titulares", "Favoritos" y "Publicaciones".

Tendremos desde contenido "curado" para nosotros, hasta los titulares de las noticias más importantes del momento definidos por categoría, favoritos para elegir fuentes y temas, y publicaciones para incluso comprar revistas populares.

Ya tienes la descarga de Google News como una nueva app de noticias basada en Material Design y así sea todo un disfrute estar a la noticia de los días de tus medios favoritos.

  1. Descarga la APK de Google News en Android

descarga

  • Ver Comentarios