Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Así como el mundo del cine y las series cambió con la llegada del streaming y apps como Netflix o Prime Video, lo mismo ha sucedido con la radio y los podcast. Ahora puedes escucharlos cuando quieras y, si te interesa hacerlo, entonces descarga Podcasts de Google, la última app de Google.

Son millones de personas las que diariamente consumen podcasts, así que no es de extrañar que Google se haya creado su propia app para tal fin: una plataforma donde los usuarios puedan gestionar su contenido en un solo lugar.

Podcasts de Google, la propuesta de Mountain View

Imagen - Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Hasta ahora era posible escuchar podcasts desde la app nativa de Google, se colocaba el nombre en el buscador y luego se escogía la opción de "más episodios". Pero han dado un paso más allá al crear Podcasts de Google como una aplicación independiente que haga crecer los seguidores de este tipo de contenido.

Sin embargo, el camino no será fácil, porque en Apple le llevan algunos años de experiencia. Cuentan con una app dedicada a los podcasts desde el año 2012, eso significa que cuentan con un público bastante nutrido.

Pero Podcasts de Google arranca con gran fuerza. En un primer momento estará disponible en 47 países del mundo incluyendo España, además dispondrá de unos dos millones de podcasts y se espera que ese catálogo crezca rápidamente.

Imagen - Descarga Podcasts de Google, la nueva app de Google

Al parecer Google no competirá (por ahora) con Apple de manera directa, ya que Podcasts de Google se encuentra disponible únicamente en los terminales Android y los usuarios interesados ya pueden realizar su descarga desde la Play Store.

Veremos algunas características interesantes en los Podcasts de Google, por ejemplo, las recomendaciones para incluir nuevos podcasts haciendo uso de los algoritmos que consideran tus gustos en función de tus suscripciones.

Es compatible con todas las plataformas vinculadas en Google, es decir que puedes sincronizar una reproducción para comenzarla en el móvil y luego terminarla en Google Home, por ejemplo, en caso de moverte de un lugar a otro.

Ahora que ya conoces este nuevo desarrollo, descarga Podcasts de Google, la app con la que la compañía quiere revitalizar el formato.

  1. Descarga Podcasts de Google para Android

descarga

  • Ver Comentarios