Descubre si están rastreando tu Android

Descubre si están rastreando tu Android

Los móviles inteligentes son cada vez más propensos a ser blanco de los cibercriminales y además de personas inescrupulosas que tienen intenciones ocultas sobre nuestros dispositivos, así que mejor descubre si están rastreando tu Android utilizando una serie de códigos universales.

Los códigos permiten conocer el estado del dispositivo y saber si tu terminal está siendo rastreado de manera no autorizada o si algunos servicios como de voz, SMS o datos está siendo violentado o desviado sin tu autorización.

Verifica el estado de tu móvil

Con el código *#21# puedes verificar si tus mensajes, llamadas y datos móviles están siendo desviados. Al marcar esta combinación en el teclado se desplegará un pequeño cuadro de texto que indica si tu móvil tiene desvío de llamadas y el estado de los datos, voz, fax, SMS, sincronización, asincronía, acceso a paquetes y reenvío de llamadas.

Sospechas de un desvío no autorizado de servicios

Imagen - Descubre si están rastreando tu Android

Cuando sospechas de un desvío no autorizado debes utilizar el código *#62# y averiguar hacia qué número se están redirigiendo las llamadas, mensajes y datos.

Desactivar desvío de llamadas

Con el código ##002# se desactiva el desvío universal de llamadas sin importar el operador o el dispositivo móvil, se desconectarán inmediatamente todas las redirecciones del teléfono.

Para conocer el IMEI

La identidad de cada móvil es su IMEI, es el número que le identifica en el mundo y en caso de requerir conocerlo para cualquier gestión con el teléfono inteligente se debe pulsar el código *#06#.

Para determinar si están rastreando tu Android

Con el código *#*#4636#*#* el usuario puede realizar un seguimiento de su ubicación y determinar si alguien lo está rastreando. Una vez en el menú se escoge la opción Ambiente de celdas UMTS y seguidamente información de UMTS RR. Luego de ello debes tomar nota de todos los números debajo del ID de celda.

Luego debes dirigirte al menú principal y pulsar la pestaña "MM info" seguido de "Servir PLMN" y anotar los números bajo Código de área local. Al realizar este proceso ve al sitio web Opencelid y escoge la cuarta pestaña a la izquierda y así descubre si están rastreando tu Android y la ubicación desde dónde lo hacen.

Vía: Techviral

  • Ver Comentarios