Descubre tu historial de ubicaciones con Google Maps

Descubre tu historial de ubicaciones con Google Maps

Si eres de los que les preocupa que Google sepa demasiado sobre ti, esta noticia te va a aterrar, y te dará ganas de tirar tu smartphone a la basura. Hoy vas a descubrir tu historial de ubicaciones con Google Maps para Android gracias a una nueva función de la app llamada "Tu Cronología", que lleva un registro muy detallado de a dónde vas en cada momento.

Esta novedad ha llegado a Google Maps 4.931.127, pero realmente la única diferencia es que ahora resulta más sencillo ver nuestras ubicaciones. Pero lo cierto es que Google ya las lleva almacenando mucho tiempo, con distintas finalidades: ayudarnos a llegar a los lugares a los que vamos con frecuencia, etiquetar nuestras fotos, controlar nuestra forma física...

La nueva interfaz de "Tu Cronología" de Google Maps 4.931.127 te ayuda a descubrir tu historial de ubicaciones. Sólo hemos de escoger el día que nos interese y veremos todos los sitios a los que hemos ido, con horarios incluidos, además de un mapa detallado. Podemos editar los lugares y las horas, e incluso eliminar los datos en caso de que queramos mantener nuestra privacidad... si es que eso realmente resulta posible.

Aquí tienes unas capturas de pantalla del sistema:

Imagen - Descubre tu historial de ubicaciones con Google Maps

Por supuesto, todas las ubicaciones de la cronología de Google Maps son completamente privadas, aunque el hecho de que se almacenen ya supone un riesgo. Por ejemplo, que se rompa la seguridad del servicio o que alguien acceda a nuestro smartphone. En cualquier caso, desde los propios ajustes de la app podemos borrar el historial y impedir que nos localice en el futuro.

Aunque Google Maps se te actualizará de forma automática, puedes acceder a la tienda oficial Google Play para acelerar el proceso. Aquí te dejamos el enlace que necesitas para descargarla sin coste:

Descargar Google Maps 4.931.127 para Android

descarga

Así que ya puedes descubrir tu historial de ubicaciones con Google Maps, que hasta incluye un listado de nuestras fotografías tomadas en cada localización. Si has ido a una cafetería genial y no te acuerdas donde estaba... ¡ahora te será fácil encontrarla! Y además puedes hacer mapas personalizados si los necesitas para tareas concretas.

¿Qué opinas de esta actualización? ¿Te da miedo que Google Maps guarde todo tu historial de ubicaciones, o no crees que eso suponga un problema de privacidad?

  • Ver Comentarios