Descubre los nuevos emojis, que incluyen el Bitcoin

Descubre los nuevos emojis, que incluyen el Bitcoin

El estándar Unicode en su versión 10.0 ahora incluye nuevos símbolos, entre ellos el emoji del Bitcoin, lo que es una muestra de la popularidad que ha ido cobrando la criptomoneda, esa de la que poco se dice por su carácter hasta misterioso, aunque cada vez son más personas en el mundo que la utilizan o que la incluyen en una conversación, por lo que hacía falta su propio emoticón.

Junto a otras imágenes como la de un dinosaurio o la de una carita silenciadora, llega el propio emoji del Bitcoin, una noticia que puede ser simpática para muchos y desagradable para los puristas de esta moneda virtual que prefieren el secretismo de sus transacciones en todo momento.

El nuevo símbolo no aparecerá como un emoji tradicional quizás como una pelota, sino más bien como un carácter Unicode regular, añadiendo el símbolo de B de esta moneda. La versión de Unicode 10.0 ya fue liberada, aunque pasará algún tiempo para que se incorporen los nuevos emojis por los retrasos en adopción de los sistemas operativos.

Imagen - Descubre los nuevos emojis, que incluyen el Bitcoin

Finalmente llega el Bitcoin a los emojis

Luego de 8 años de existencia en el mercado financiero virtual, Bitcoin llega a los emojis junto a las representaciones de otras monedas en el mundo, un retraso que corresponde al complicado proceso para proponer nuevos emojis e iconos al estándar Unicode.

Sin embargo el comité responsable de estas adopciones no tuvo otra opción que admitir la incorporación del símbolo de Bitcoin, ya que en estos tiempos es muy normal que cualquier usuario pueda hacer referencia a la criptomoneda en una conversación.

Los nuevos emojis incluyen el Bitcoin y en total son 56 nuevos emoticones, 8516 caracteres nuevos y cuatro nuevos scripts, todos disponibles para conocerlos en Emojipedia, pero dentro de muy poco se podrán ver en la conversaciones de WhatsApp, estados de Facebook o en una respuesta de un correo electrónico.

Vía: Emojipedia

  • Ver Comentarios