Se descubren dos nuevos errores en Android 5.0 Lollipop

Se descubren dos nuevos errores en Android 5.0 Lollipop

Hace unos días ya descubrimos los primeros errores de Android 5.0 Lollipop, y poco después también supimos que algunas de las apps de Google que trae dan problemas con ciertos terminales Samsung. Ni siquiera es posible poner en silencio el móvil con los botones de volumen, y parece que el listado de fallos conocidos no hace más que crecer día tras día.

La verdad es que Google ha renovado profundamente su sistema operativo móvil con Android 5.0 Lollipop, pero eso no es excusa para tantos fallos. Algún bug siempre se cuela, pero ya son muchos los encontrados. Eso sí, ninguno muy grave por ahora. Estos son los últimos que han aparecido:

Problemas en la gestión de la RAM

Tradicionalmente Android mantiene en la memoria RAM muchas de las aplicaciones usadas con anterioridad, de forma que su apertura sea instantánea si las necesitamos de nuevo. El impacto en la autonomía se considera muy bajo, y el rendimiento mejora mucho.

Pues bien, pruebas con la Google Nexus 9 han revelado que se empiezan a cerrar aplicaciones con gran cantidad de RAM disponible. Aunque podría tratarse de un cambio intencionado a la hora de gestionar la memoria, por ahora se piensa que se trata de un error, y se espera que sea corregido para que Android 5.0 Lollipop funcione de forma más fluida.

Imagen - Se descubren dos nuevos errores en Android 5.0 Lollipop

Un bug en los SMS

Lo cierto es que casi nadie usa ya los SMS, pero quien aún recurra a ellos se enfrentará a un problema importante. Los tres últimos smartphones de la marca (Google Nexus 4, Google Nexus 5 y Google Nexus 6) no pueden enviar SMS en determinados casos, aunque sí recibirlos.

El bug afecta a determinados operadores indios y europeos, aunque en España no parece que se esté dando. Debido a la especial relevancia de este problema, Google ya trabaja en su solución.

¿Qué opinas de estos errores? ¿Crees que Android 5.0 Lollipop se ha lanzado sin terminar, o te parecen fallos menores?

  • Ver Comentarios