¿Si desinstalo Tinder, se borra mi perfil?

¿Si desinstalo Tinder, se borra mi perfil?

Es habitual tener la duda de si se borra al perfil de Tinder cuando desinstalo la app, sobre todo quienes piensen dejar la plataforma una temporada, y no deseen que su perfil de Tinder siga apareciendo a otras personas.

La pregunta es importante, pues si hemos encontrado pareja sería lógico desinstalar la aplicación de Tinder y centrarnos en la nueva relación. Pero sin borrar el perfil existe la posibilidad de que nos vean otros usuarios, y piensen que seguimos buscando nuevos contactos.

Pues bien, al eliminar la app se sigue manteniendo el perfil, de modo que si la instalamos de nuevo todo seguirá como estaba: conversaciones, fotos de la cuenta, descripción, likes y matches... Por lo tanto, será posible que salgamos a otros miembros de Tinder tras desinstalar.

Ahora bien, al desinstalar y no conectarnos, la cuenta irá perdiendo visibilidad y en unos días apenas será mostrada. Es decir, nuestros datos, fotos y demás detalles del perfil siguen en Tinder, pero es muy poco probable que nadie los vea dado el funcionamiento de la plataforma.

Ya analizamos si Tinder muestra perfiles inactivos, y la respuesta general es que no. Existen excepciones, por ejemplo, tras hacer match en Tinder con otra persona en una zona poco habitada existe la posibilidad de contacto posterior.

Desinstala Tinder para mayor tranquilidad

Probablemente querremos asegurarnos de que el perfil he desaparecido por completo, para evitar sorpresas. Siempre existe la posibilidad de que el algoritmo de Tinder cambie, y en el futuro nos encuentren otras personas, generando situaciones difíciles de justificar.

Hemos explicado cómo borrar la cuenta de Tinder para que todos nuestros datos desaparezcan, de esta forma no quedará rastro del perfil, y acto seguido podremos desinstalar la aplicación con tranquilidad.

Este es el menú para dar la baja definitiva en Tinder desde la app móvil:

Perfil -> Ajustes -> Borrar cuenta -> Eliminar mi cuenta

Imagen - ¿Si desinstalo Tinder, se borra mi perfil?

También es posible pausar la cuenta de Tinder a modo de alternativa. En ese caso, se guardan los datos del perfil, conversaciones y demás elementos, pero al pausar Tinder ya no aparecemos a los demás, así que puede considerarse una forma de borrar el perfil temporalmente si no estamos del todo seguros de eliminarlo.

En resumen, el desinstalar Tinder no equivale a borrar al perfil, es cierto que tras unos días de inactividad será casi imposible encontrarnos, pero realmente nuestra información personal e imágenes seguirán en manos de la plataforma de dating.

  • Ver Comentarios