Detienen a un ejecutivo de Facebook en Latinoamérica por no dar información de WhatsApp

Detienen a un ejecutivo de Facebook en Latinoamérica por no dar información de WhatsApp

Una nueva polémica, como no podía ser de otra manera relacionada con la privacidad, llega a WhatsApp. Un alto ejecutivo de Facebook ha sido detenido en Brasil, acusado de no proporcionar a los agentes de la Justicia información del WhatsApp de sus usuarios. Por su parte, la compañía ha respondido que "no pueden ofrecer una información que no tienen" para hacer cumplir la Ley.

Después de algunas polémicas tan populares  como la de Apple, Tim Cook y la Justicia americana, ahora llega desde Sao Paulo una nueva e interesante disputa entre la legislación de Brasil y WhatsApp, compañía propiedad de Facebook.

Según parece, el vicepresidente de Facebook en América Latina, Diego Dzodan, ha sido detenido por un juez de Brasil acusado de ignorar la múltiples peticiones de proporcionar información privada de WhatsApp a la Justicia, para colaborar en la medida de lo posible durante una investigación secreta que implica el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Dzodan ha asegurado  que no puede proporcionar a los agentes lo que piden porque no tiene acceso a esa información. Asegura haber cooperado tanto como pudo, pero por la arquitectura del servicio que ofrece WhatsApp, no es posible ir más allá y ofrecer a las fuerzas de la Justicia lo que necesitan.

Imagen - Detienen a un ejecutivo de Facebook en Latinoamérica por no dar información de WhatsApp

Hace unos meses la Justicia brasileña ya multó a la compañía e incluso paralizó el servicio en este país. El conflicto es máximo, ya que otras empresas como Yahoo o Google, además de compañías telefónica, sí han colaborado.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado estar "asombrado" por esta decisión extrema del juez y ha mostrado su desacuerdo ante esta decisión, como así lo hizo también cuando la Justicia obligó a las compañías a paralizar el servicio de WhatsApp en todo el país durante dos días.

¿Qué opinas de la decisión de este ejecutivo de Facebook?¿Ha hecho bien en no entregar información de WhatsApp?

Vía: ABC News

Sobre el autor

Estudiante de Ing. Informática y adicta al mundo de la tecnología. Me apasionan los gadgets, por lo que me suelo comprar los más raros y novedosos que encuentro. Me podéis seguir en Facebook y Twitter bajo mi nombre.

Ver Comentarios