Direct sería la nueva app de Instagram solo para mensajería

Direct sería la nueva app de Instagram solo para mensajería

En el mundo de las aplicaciones nada está escrito, de hecho si se trata de las redes sociales y la mensajería podrías llevarte una sorpresa ya que Direct sería la nueva app de Instagram solo para mensajería, algo muy al estilo de Messenger de Facebook.

Podría ser esta una medida para sacar de la red social lo relacionado con mesajería instantánea de su aplicación. Al parecer Direct estaría disponible tal como se abre la cámara y llegaría a los sistemas operativos Android e iOS, en primer lugar a seis países entre los que no está España, serían: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Direct, la nueva mensajería de Instagram

Imagen - Direct sería la nueva app de Instagram solo para mensajería

La bandeja de mensajes de Instagram se mantendrá en su lugar hasta que esta nueva app sea instalada en el móvil, una vez que eso suceda desaparecerá y solamente estará visible en Direct.

Por ahora no se conoce la fecha en la que será liberada la aplicación para el resto de las regiones, como tampoco se sabe sobre la compatibilidad con todos los dispositivos, sin embargo consideramos que se trata de una fase beta que será completada muy pronto.

El objetivo de Instagram es ofrecer una experiencia de mensajería privada mucho mejor de lo que lo han logrado en los últimos cuatro años y para ello la empresa considera que requiere que Direct sea independiente y recibir su soporte propio.

Esto nos recuerda mucho a la propia transición que ejecutó Facebook con Messenger en 2014, cuando apartó la mensajería de la app principal y llevó a los usuarios a descargar el nuevo desarrollo para poder conversar, algo que parece haber funcionado y realizan lo propio con su otra red social.

La mensajería directa hasta ahora ha sido una función dentro de Instagram, pero no el centro de la aplicación, lo que ha resultado ser una gran carga para una sola plataforma y esto parece haber obligado a la empresa a independizar ambos productos, de esta manera nace Direct, que sería la nueva app de Instagram solo para mensajería.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios