7 discos duros para tu consola PlayStation 4

7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Hace tiempo que Sony permite ampliar de forma sencilla y económica el almacenamiento de las consolas PlayStation. Ahora te presentamos 7 discos duros para PlayStation 4, tanto internos como externos. A día de hoy, la máquina nos deja instalar los juegos en cualquiera de ellos, así que la elección queda en nuestra mano.

Muchos usuarios sustituyen el disco de 500 GB que PlayStation 4 trae por defecto debido a la falta de espacio, y a que es bastante lento. Cambiarlo por un disco duro interno resulta sencillo, y no invalida la garantía. Eso sí, luego el proceso para recuperar el sistema operativo de la consola y nuestros datos se hace un poco pesado, porque hay que realizarlo desde un pendrive. No nos sirve cualquier disco interno, debe ser de 2,5 pulgadas, y no tener más de 9,5 mm de alto.

Desde que se lanzó el firmaware 4.5 de PlayStation 4, se puede usar cualquier disco duro externo USB 3.0 para instalar juegos, siempre que sea de entre 250 GB y 8 TB. No hay mucho que explicar, solo hemos de conectar la unidad a la consola y seleccionarla. En cambio, para sustituir el disco duro interno de PlayStation 4, lo mejor es seguir las instrucciones oficiales de Sony.

Web: Cambiar disco duro PlayStation 4 (Sony)

Sin más, te presentamos nuestra selección de 7 discos duros para los distintos modelos de PlayStation 4, de diversos precio y capacidades, algunos de ellos internos y otros externos:

HGST Travelstar 7K1000

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Empezamos con una opción sencilla, cambiar el disco duro de 500 GB que trae la PlayStation 4 por uno de 1 TB. El HGST Travelstar 7K1000 representa una buena alternativa, su precio es económico, aunque puede que, puestos a gastar y a abrir la consola, prefiramos optar por un modelo superior. En cualquier caso, se trata del disco duro de partida a considerar para una PlayStation 4.

Consulta la oferta:  HGST Travelstar 7K1000 (Amazon) o HGST Travelstar 7K1000 (eBay)

Seagate S-series ST1000LM014

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Si, aparte ampliar el espacio para instalar juegos, queremos que carguen un poco más rápido, este disco duro Seagate S-series ST1000LM014 de 1 TB incluye 8 GB de memoria flash para acelerar el funcionamiento de la PlayStation 4. La diferencia no va a ser muy grande, y el precio sube, aunque tampoco se dispara. Desde luego, es un SSHD a tener en cuenta para tu PlayStation 4.

Consulta la oferta: Seagate S-series ST1000LM014 (Amazon)

Seagate Barracuda ST2000LM015

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Si lo que realmente te interesa es mucho espacio, el Seagate Barracuda ST2000LM015 ofrece 2 TB en PlayStation 4 por poco dinero. Un disco duro que vale la pena, sobre todo si tenemos siempre instalados muchos juegos y el almacenamiento se nos queda justo. Eso sí, no todo el mundo necesita 2 TB, pero tampoco está de más ir sobrado de espacio en la consola.

Consulta la oferta: Seagate Barracuda 2000LM015 (Amazon) o Seagate Barracuda 2 2000LM015 (eBay)

Samsung 850 EVO

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Los SSD, o discos de memoria flash, son muy rápidos, pero su precio sube. No representan la mejor opción para una PlayStation 4, ya que las velocidades de carga no aumentarán ni remotamente tanto como en un ordenador. La nueva PlayStation 4 Pro saca más partido de los SSD, pero tampoco de forma acusada. Si el dinero no es problema y quieres acelerar los tiempos de carga al máximo, el Samsung 850 EVO de 500 GB se trata de un buen sustituto del disco duro original de la consola.

Consulta la oferta: Samsung 850 EVO (Amazon) o Samsung 850 EVO (eBay)

Toshiba Canvio Basics

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Si optamos por los discos duros externos se vuelve más fácil el proceso, solo tenemos que conectarlo a nuestra PlayStation 4 (actualizada al firmware 4.5 o superior) y configurarlo para poder instalar juegos en él. Un buen disco duro externo es el Toshiba Canvio Basics, que con 1 TB seguramente nos llegará, pues este espacio se suma al interno de nuestra PlayStation 4

Consulta la oferta: Toshiba Canvio Basics (Amazon) o Toshiba Canvio Basics (eBay)

Seagate Expansion 2 TB

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Los discos duros externos tienen buen precio y son sencillos de agregar, así que algunos usuarios querrán uno de 2 TB, como el Seagate Expansion. Con él no tendremos problemas de espacio en nuestra PlayStation 4, se trata de mucho almacenamiento. Podremos instalar todos los juegos que necesitemos, y quedará espacio para otros contenidos.

Consulta la oferta: Seagate Expansion Portable (Amazon) o Seagate Expansion Portable (eBay)

Seagate Backup Plus Fast

Imagen - 7 discos duros para tu consola PlayStation 4

Si tenemos un presupuesto amplio, el Seagate Backup Plus Fast es un disco duro externo rápido y muy grande, con 4 TB de capacidad. Sale caro, pero tampoco tendría sentido apostar por un SSD externo, que la consola PlayStation 4 no aprovecharía demasiado. Desde luego, nos va a sobrar el espacio, por lo que resulta perfecto para los usuarios que se quieran despreocupar por completo del tema.

Consulta la oferta: Seagate Backup Plus Fast (Amazon)

Estas son nuestras recomendaciones de discos duros para PlayStation 4, de diferentes capacidades y precios, y tanto en formato interno como externo. Con el tiempo, puede que el servicio PlayStation Now acabe con la instalación de juegos pero, por ahora, la mayoría de los usuarios necesitan espacio extra en sus discos, y lo mejor es adquirir una nueva unidad.

¿Qué opinas de nuestro listado? ¿Te planteas sustituir el disco duro de tu PlayStation 4 por uno de los que te presentamos?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios