Disney Mix, el WhatsApp pensado para niños

Disney Mix, el WhatsApp pensado para niños

Quizá ha llegado el momento de comprar un smartphone a tu hijo o sobrino, pero te preocupa que haga mal uso de las apps pensadas para mayores, o para adolescentes como mínimo. Una solución es Disney Mix, una especie de WhatsApp orientado a niños y preadolescentes. A ellos les gustará por su enfoque divertido, y a ti porque discretamente añade varios sistemas de seguridad.

Disney Mix es una app como WhatsApp dedicada al público infantil, así que necesitamos que todos los usuarios la instalen, ya sean amigos o famila. De todas formas, con los niños esto es más fácil, gracias al efecto imitación. Afortunadamente, dispone de funciones bastante interesantes. Por ejemplo, muchas pegatinas y contenido relacionado con Disney. Incluso cuenta con chats especiales de sus series y películas.

Además, incluye juegos dentro de la misma app, algo que WhatsApp no ofrece, y que puede ser muy entretenido para los niños. También es posible crear avatares basados en los personajes de Disney, así que el enfoque lúdico resulta evidente. Pero el caso es que pueden chatear en un entorno seguro, algo que importará a los padres.

Disney Mix, este WhatsApp para niños, tiene unas normas muy claras. Nada de usar un lenguaje soez, no se pueden facilitar datos personales, y habrá mano dura con los comportamientos abusivos. Por eso es muy sencillo bloquear a un usuario que moleste a los pequeños. Pero, además, en cada conversación hay un icono para pedir que un moderador la revise.

Si el niño se siente incómodo, o sus padres lo consideran necesario, pueden informar de la conversación. En caso de que un usuario se ha comportado de forma inadecuada, será baneado de forma temporal o permanente. Esto proporciona mucha tranquilidad adicional, y es clave en una app de mensajería instantánea infantil que quiera resultar segura.

Imagen - Disney Mix, el WhatsApp pensado para niños

Ahora mismo, Disney Mix no se puede descargar en todos los países, sin ir más lejos, en España aún no se ha lanzado. Pero es de suponer que en poco tiempo este WhatsApp para niños de Disney se extenderá. Desde luego, nos parece un gran sistema para que los jóvenes chateen de forma segura, así que solo podemos desear que no tarde demasiado en popularizarse.

¿Qué opinas de Disney Mix? ¿Te parece necesario un WhatsApp infantil, o crees que los más pequeños pueden utilizar la mensajería instantánea normal?

  • Ver Comentarios