Dónde descargar audioguías

Dónde descargar audioguías

¿Estás de visita en alguna ciudad y te gustaría conocer más acerca de los museos, monumentos y demás elementos que se encuentran en ellos? Entonces necesitas una audioguía y te vamos a mostrar algunas opciones de dónde descargar audioguías.

Las audioguías son sistemas electrónicos que posibilitan a los usuarios conocer a través del audio toda la información histórica, técnica e incluso visual sobre un museo, obra de arte, esculturas, etc. Es como tener un guía personalizado ya que además están disponibles en varios idiomas.

Si bien es verdad que se pueden encontrar en muchos lugares de interés de una ciudad, también pueden se pueden descargar audioguías en un ordenador para pasarlas a un móvil o directamente descargarlas directamente desde un smartphone donde puedes escucharlas.

Imagen - Dónde descargar audioguías

Para eso existen algunas apps que permiten bajar audioguías, tenerlas en nuestro teléfono y escucharlas cuando estemos de visita en algún monumento, por ejemplo. Tanto si tienes un teléfono Android como un iPhone, tendrás una guía para hacer un completo tour turístico.

Audioguías en iVoox

iVoox es una de las páginas webs donde puedes encontrar y descargar audioguías, aunque también podrás escucharlas si necesidad de descargar nada. Tan solo tienes que usar su buscador para comenzar a encontrar audioguías de lo que más te interese conocer.

Sobre España encontrarás audioguías gratis de la Alhambra de Granada, del Madrid de los Asturias donde podrás descubrir la capital de los siglos XVI y XV, de la Mezquita de Córdoba, distintas audioguías de Roma gratis, etc. A pesar de que la lista de amplia, te puedes encontrar con que algunas no puedan reproducirse ni descargarse.

Imagen - Dónde descargar audioguías

Aunque tienes las opción de escucharlas online, iVoox ofrece la posibilidad de descargar las audioguías y pasarlas al móvil, aunque posiblemente te sea más cómodo tener la app para tu teléfono Android o iPhone instalada para escucharlas.

  1. Descargar iVoox para Android

descarga

  1. Descargar iVoox para iOS

descarga

Descargar audioguías con audioguíame

Audioguíame es una app gratuita para iOS y Android que ofrece audioguías de museos, monumentos, hoteles y cualquier otro elemento susceptible de que los visitantes puedan conocer información relevante sobre este, con el fin de que adquieran conocimientos de lo que están viendo.

Esta aplicación te mostrará las audioguías disponibles según tu ubicación, por lo que debes darle el permiso necesario para que Audioguíame rastree tu localización y te muestra la lista de audioguías cerca de ti y que pueden resultarte interesante.

Imagen - Dónde descargar audioguías

Esto es útil porque solamente aparecerán las que están alrededor de la zona donde te encuentras, por lo que evitas despistarte con otras. Por ejemplo, estás en Madrid y podrían aparecer distintas audioguías del Museo del Prado o de la Sagrada Familia si estás en Barcelona.

Con Audioguíame podrás descargar audioguías gratis en tu móvil y tenerlas perfectamente localizadas para una posterior consulta, muy interesante si más adelante vuelves a realizar algún tour turístico con el fin de conocer Sevilla, Roma, monumentos, otras ciudades, etc.

  1. Descargar Audioguíame para iOS

descarga

  1. Descargar Audioguíame para Android

descarga

App Audioguías de ciudades

Existe otra app más limitada que la anterior llamada Audioguías de ciudades. La principal diferencia radica en que las ciudades disponibles son más limitadas y de España solo encontramos Barcelona. Desde esta aplicación también tienes acceso a audioguías de Roma, Londres, Berlín, París, etc.

Lo que hay que hacer es descargar la ciudad al completo y luego podrás acceder a las audioguías disponibles. En concreto, de Barcelona hay varias, aunque solo tres son gratuitas: Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, Santa María del Mar y La Rambla.

Imagen - Dónde descargar audioguías

La Sagrada Familia, Montjuïc, el Mercado de la Boquería y otros lugares o monumentos de interés están disponibles bajo un pago de 2,29 €, aunque si te decides a comprarlas ya las tendrás guardadas en tu móvil para una consulta en el futuro.

  1. Descargar Audioguías de ciudades para iOS

descarga

Variedad de audioguías con PAT City Guides

Otra app interesante y gratuita para acceder a las audioguías es PAT City Guides. En esta aplicación podrás encontrar audioguías gratis de Florencia, de Sevilla, de Madrid y de otras ciudades españolas y del mundo (Brasil, Budapest, etc.).

Imagina de viajas a Florencia y quieres conocer todos los puntos turísticos, con PAT City Guides podrás descargar el paquete completo de Florencia que incluye un audio de casi 2 horas y que hace un recorrido por un total de 51 puntos de interés, que podrás descargar en tu móvil.

Imagen - Dónde descargar audioguías

Dependiendo de la ciudad, el audio puede ser más o menos largo. Por ponerte otro ejemplo más, la audioguía de Madrid tiene una duración de algo más de 5 horas y se mencionan hasta 90 espacios de relevancia de esta Comunidad Autónoma (Puerta del Sol, Catedral de la Almudena, etc.).

  1. Descargar PAT City Guides para Android

descarga

  1. Descargar PAT City Guides para iOS

descarga

Para Android existen distintas apps que te permitirán descargar escuchar audioguías cómodamente desde tu teléfono. Está la app “Audioguíame” que te mostramos anteriormente, aunque hay otras opciones como “izi.TRAVEL”, una completa app para realizar un tour turístico.

Imagen - Dónde descargar audioguías

A través del buscador realizas la búsqueda de una audioguía de cualquier sitio que estés visitando, tanto para escuchar o directamente descargar. Lo interesante de izi.TRAVEL es que, gracias a tu ubicación, tendrás las opción de ir escuchando distintos fragmentos según vayas desplazándote por la Alhambra de Granada, por ejemplo.

  1. Descargar izi.TRAVEL para Android

descarga

  1. Descargar izi.TRAVEL para iOS

descarga

Como puedes observar, no te faltarán opciones para tener acceso a audioguías gratis de cualquier ciudad, monumento, escultura u otros elementos o sitios de interés turístico, por lo que seguro que, ahora que conoces dónde puedes descargar audioguías, te plantees la instalación de alguna aplicación en tu móvil para disfrutar de tu tour.

¿Conoces más sitios dónde poder descargar audioguías?

  • Ver Comentarios