¿Dónde se guardan los documentos de WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

Una de las funcionalidades más interesantes que tiene WhatsApp es la posibilidad que tienen los usuarios de poder recibir y enviar documentos casi de todo tipo a través de un chat. Es posible que en alguna ocasión necesites recuperar alguno de ellos y es por ello que te vamos a mostrar dónde se guardan los documentos de WhatsApp.

Al igual que ocurre con otro tipo de archivos que puedes enviar y recibir a través de WhatsApp como pueden ser los GIFs, imágenes e incluso vídeos, los documentos también tiene su propia carpeta y es ahí dónde los podrás encontrar.

Buscamos el directorio WhatsApp Documents

La carpeta concreta que nos interesa y estamos buscando se llamada “WhatsApp Documents” y es precisamente la que contiene estos documentos de los que os hablamos, aquellos que recibimos o enviamos a cualquiera de nuestros chats.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Documento PDFs, documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y algunos más formatos son los tipos de documentos que puedes enviar a través de WhatsApp. Posiblemente lo que no sabes que todos se guardan en dicha carpeta de WhatsApp.

Como ya comentamos es posible que quieras recuperar alguno de ellos en algún momento y es cuando debemos acceder a esa carpeta para poder acceder a dichos documentos. La ruta completa de la carpeta WhatsApp Documents es: /sdcard/WhatsApp/Media/WhatsApp Documents.

Imagen - ¿Dónde se guardan los documentos de WhatsApp?

Justo al entrar encontrarás los documentos que has recibido y también verás otra carpeta llamada “Sent” que son aquellos archivos que has enviado a través de esta opción. Recuerda que para acceder a cualquier directorio de WhatsApp debes contar con un administrador de archivos o por ejemplo acceder a tu móvil desde Airdroid para hacer copia de dichos documentos.

¿Conocías dónde se guardaban los documentos que recibes y envías a través de WhatsApp?

Conoce si leen WhatsApp aunque tengas el doble check azul desactivado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Alba Di Girolamo | El 03 Abr 2017, 00:58
    Aunque tengo 81 años,AMO wathsapp, facebook,google y todo lo que concentra la informatica;aunque a veces me cuesta dominar el tema y tambien olvido las contraseñas!!gracias!!
  • Eker | El 05 May 2017, 19:37
    Alba Di Girolamo escribió: Aunque tengo 81 años,AMO wathsapp, facebook,google y todo lo que concentra la informatica;aunque a veces me cuesta dominar el tema y tambien olvido las contraseñas!!gracias!!
    A tí Alba por leernos, ¡un saludo!
  • tere | El 21 Jun 2017, 17:20
    estoy buscando mis conversaciones y fotos de la copia de seguridad del movil y con lo que pone a hy no hay nada por favor ayudarme
  • MDRG | El 24 Nov 2018, 12:27
    ES BUENA LA INFORMACION PRESENTADA PERO EN EL CASO DE UN CELULAR IPHONE DONDE SE ENCUENTRA ESTA CARPETA Q SE COMENTA ?
  • guss | El 25 Ene 2019, 16:50
    yo quiero saber en dónde se guardan los "chats" no los archivos, documentos, videos, audios, etc... necesito recuperar mis chats, pues al parecer el iphone actualizó solito el whatsapp y la version no es complatible con el ihone 4s y el ícono se quedó en negritas y con la leyenda "esperando"...de allí no pasa, tampoco tengo un backup y en el icloud el espacio no pasa de 5gb y la informaciòn en el iphone es de mas de 30 gb, yo quiero los chat y conversaciones.
  • Eker | El 03 Mar 2019, 18:47
    En iPhone todos los datos de WhatsApp se guardan en iCloud, pero no existen carpetas accesibles como si están en Android. Salu2!!