¿Dónde se guardan los documentos de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los documentos de WhatsApp?

Te convendrá conocer la ruta dónde están guardados los documentos de WhatsApp porque así podrás consultarlos más adelante y conocer todos aquellos archivos que has enviado, pero también has recibido por parte de cualquiera de tus contactos de WhatsApp.

Como sabes, en WhatsApp tienes la posibilidad de poder recibir y enviar documentos casi de todo tipo a través de un chat (documento de Word, un PDF, etc.). Es posible que en alguna ocasión necesites recuperar alguno de ellos y es por ello que te vamos a mostrar en qué ruta de tu teléfono quedan almacenados.

Al igual que ocurre con otro tipo de archivos que puedes enviar y recibir a través de WhatsApp como pueden ser los GIFs, imágenes e incluso vídeos, los documentos también tiene su propia carpeta y es ahí dónde los podrás encontrar.

Buscamos el directorio WhatsApp Documents

La carpeta concreta que nos interesa y estamos buscando se llamada “WhatsApp Documents” y es precisamente la que contiene estos documentos de los que os hablamos, aquellos que recibimos o enviamos a cualquiera de nuestras conversaciones.

Documento PDFs, documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y algunos más formatos son los tipos de documentos que puedes enviar a través de WhatsApp. Posiblemente lo que no sabes es que todos se guardan en dicha carpeta de WhatsApp, estos son los pasos a seguir:

  1. Descarga un gestor de archivos si tu teléfono Android no dispone de alguno, tienes, por ejemplo, una app llamada Gestor de archivos:

descarga

  1. A continuación, abre la aplicación y accede hasta la ruta siguiente si tienes un teléfono con Android 12:

Android/media/com.WhatsApp/Media/WhatsApp Documents

  1. Si tu móvil tiene una versión de Android más antigua la ruta es:

WhatsApp/Media/WhatsApp Documents.

Y listo, justo al entrar encontrarás los documentos que has recibido y también verás otra carpeta llamada “Sent” que son aquellos archivos que has enviado a través de esta opción.

Accede a WhatsApp Documents desde el PC

Para consultar lo que contiene la carpeta WhatsApp Documents en tu móvil necesitas un gestor de archivos como el que te recomendamos antes, pero también puedes ver que es lo que almacena dicho directorio a través de tu ordenador con Windows.

Sabrás que puedes conectar tu móvil Android al ordenador mediante el cable USB y sabrás también que el teléfono aparecerá como una unidad dentro del equipo para que puedas entrar y ver todas las carpetas del smartphone. Esto nos da la posibilidad de entrar en la carpeta WhatsApp Documents, haz lo siguiente:

  1. Conecta tu móvil al ordenador a través del cable USB y accede a Mi Equipo.
  2. Ahora entra en la unidad que corresponde a tu móvil y llega hasta la ruta WhatsApp/Media/WhatsApp Documents. Ahí podrás ver lo mismo que si la consultases desde el móvil.

Habrás podido ver que, dependiendo de la versión de Android que tenga tu teléfono, la ruta para ver los documentos de WhatsApp varía y no es la misma si no tienes Android 12, además, si lo prefieres puedes ver todos esos archivos en tu ordenador con el procedimiento anterior.

  • Ver Comentarios