El Doodle de Google celebra 40 años del cubo de Rubik

El Doodle de Google celebra 40 años del cubo de Rubik

Google celebra 40 años del cubo de Rubik con un Doodle interactivo. En esta ocasión el buscador muestra en su portada un cubo de Rubik que se puede jugar con él.

El rompecabezas tridimensional es todo un reto para el que algunos tienen método para resolverlo en cuestión de segundos. El juguete fue vendido por Ideal Toy Corp por primera vez en 1974. El invento del húngaro Erno Rubik cumple hoy 40 años con unas ventas de 350 millones hasta el 2009.

Imagen - El Doodle de Google celebra 40 años del cubo de Rubik

Google rinde homenaje con un cubo de Rubik interactivo que podemos resolver. Para ello hacemos clic y luego nos aparecerá en un mayor tamaño. Ahora podremos mover las filas tanto verticalmente como horizontalmente con el ratón para conseguir alinearlo de forma que cada cara tenga solo un color. Parece fácil pero requiere práctica.

Cómo resolver el cubo de Rubik

La composición tradicional del cubo consta de seis caras cubiertas por nueve pegatinas de seis colores uniformes: blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo. Hay records de velocidad a la hora de resolverlo como en 5,55 segundos en un solo intento. Incluso existen algoritmos como el de Tomas Rokicki para resolver el cubo de Rubik en tan solo 23 movimientos.

Os dejamos con un vídeo por si nunca habéis resuelto el cubo de Rubik. Ahora es una buena oportunidad para practicar gracias al Doodle de Google.

  • Ver Comentarios