Dridex, el troyano financiero vuelve a la carga

Dridex, el troyano financiero vuelve a la carga

Nueva amenaza a la vista y esta vez vuelve parece que con más fuerza. Se acaba de dar a conocer que un troyano bastante popular en su momento ha vuelto para quedarse y dará muchos quebraderos de cabeza. Dridex, el conocido troyano financiero vuelve a la carga.

Dridex ha sido y es nuevamente uno de los troyanos financieros más temidos y peligrosos de todos, debido a que puede dar muchos problemas a aquellas entidades relacionadas con este tipo de actividades, como por ejemplo bancos y otro tipo de organizaciones.

Dridex llega a través del correo

El troyano Dridex está llegando de forma masiva últimamente en muchos correos electrónicos y es bastante complicado de atajar puesto que los responsables de dicho malware están constantemente perfeccionándolo para evitar ser detectado.

La empresa de seguridad Symantec ha asegurado que en 10 semanas han bloqueado más de 270.000 correos, lo que da fe del alcance que tiene el troyano financiero Dridex y lo rápido que se está propagando.

Ya durante el año pasado hubo un importante pico de detección de este troyano desde el mes de abril hasta prácticamente final de año.

Imagen - Dridex, el troyano financiero vuelve a la carga

Éste utiliza direcciones de correos bastante reales haciéndose pasar por empresas u otros, lo que dificulta ser detectado y eliminado. Normalmente se disfraza bajo facturas, recibos y documentos relacionados.

Dridex tiene como objetivo principal robarte tus datos bancarios, por lo que si recibes correos de bancos o de datos financieros debes estar muy seguro de lo que abres y a quién dejas tus datos del banco porque podrías llevarte una sorpresa muy desagradable.

El malware está presente prácticamente en todo el planeta, aunque destaca sobretodo en las regiones de habla inglesa como Estados Unidos, Australia, etc.

Recomendaciones para protegerse de Dridex

Como siempre comentamos en este aspecto, lo mejor es no abrir correos desconocidos y eliminarlos directamente. Además también recomendamos que no debes dejar nunca tus datos bancarios por correo.

  • Ver Comentarios