Duct Tape Challenge, el peligroso viral que se extiende por YouTube

Duct Tape Challenge, el peligroso viral que se extiende por YouTube

Hemos visto todo tipo de virales, pero algunos como estos se llevan la palma, y no precisamente por su ingenio, si no por su gran probabilidad de acabar en una desgracia. El nuevo éxito de YouTube se llama Duct Tape Challenge y consisten en atar a alguien fuertemente con cinta aislante a una silla y que después este trate de desatarse en menos de 3 minutos. Al menos uno de los que lo ha intentado ha quedado mal parado.

Los virales de este tipo, como el Ice Bucket Challenge, pueden no parecer arriesgados en un principio, pero este ya se ha complicado para Skylar Fish, un joven de 14 años que se causó lesiones graves al intentar realizar el Duck Tape Challenge.

Duct Tape Challenge, desátate en menos de 3 minutos

Hay virales y virales, pero este en concreto está siendo un completo éxito en YouTube. El Duck Tape Challenge consiste en que te aten fuertemente con cinta aislante a una silla y tú trates de desatarte en menos de 3 minutos, haciendo lo que haga falta.

El caso es que tienes las manos y piernas atadas, con lo que no puedes protegerte de cualquier cosa que suceda a tu alrededor. En este caso, un joven de 14 años, Skylar Fish, sufrió daños graves al tratar de realizar este "hito" y caerse al suelo, al no poder protegerse del golpe. Sufrió daños en el cráneo y en la cuenca del ojo, llevándose un golpe realmente fuerte.

Este viral ya tiene hashtag propio y podemos ver cómo los usuarios de Twitter y YouTube lo comparten a través de #DuctTapeChallenge. Ya está extendiéndose por Europa, así que pronto podríamos ver a los YouTubers españoles haciendo alguna de estas proezas.

Aquí podemos ver uno de estos vídeos que ya cuenta con casi 9.5 millones de reproducciones:

Sin duda este tipo de virales son divertidos, al menos cuando salen bien, pero tenemos que tener cuidado para no sufrir el mismo destino que tuvo Skylar al intentar desatarse muy rápidamente y hacerse daño.

¿Qué te parece el Duct Tape Challenge? ¿Lo vas a intentar? 

  • Ver Comentarios