10 editores de fotos gratis y español

10 editores de fotos gratis y español

A día de hoy podemos tener en nuestra mano una serie de editores de fotos gratis que nos viene muy bien para darle ese toque especial a una captura, y así luego compartirla en redes sociales. Hay algunas apps en concreto, que suelen dar un mayor resultado que otras, así que vamos a recoger las mejores.

Editores de fotos en español que mejoran incluso las propias herramientas de una red social como Instagram, actualizada periódicamente con una serie de novedades, y que al igual que la red social nos pondrán en contacto con una comunidad de usuarios con los que compartir intereses.

Snapseed

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español
Posiblemente el mejor editor de fotos, y encima en español, y que fue comprada hace unos años por la gran G. Sus filtros son de lo mejor y algunos de ellos han sido pasados a Google Fotos debido a su calidad.

Quizás su interfaz para un editor de fotos no sea la más llamativa o moderna, pero cumple perfectamente con el cometido de hacerte llevar por la gran serie de herramientas típicas de estas apps al igual que otras funciones como pincel de filtro selectivo, soporte a formato RAW o resplandor glamoroso.

  1. Descarga Snapseed en Android

descarga

  1. Descarga Snapseed en iOS

descarga

VSCO

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español

VSCO es otra de los editores de fotos de mayor experiencia y de calidad. Sus filtros también son de lo mejor, y se vale de una gran comunidad de usuarios con la que podrás compartir tus fotografías. Está en español, aunque su comunidad está dirigida a lo anglosajón.

Tiene las herramientas básicas que buscamos en un editor de fotos gratuito y en español, como balance de blancos o ruido, al igual que otra serie de opciones como los ajustes preestablecidos Film X. Éstos te llevarán a películas nuevas como Kodak Portra o Fuji Pro 400H.

  1. Descarga VSCO en Android

descarga

  1. Descarga Snapseed en iOS

descarga

Google Fotos

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español
Google Fotos es la mejor galería de imágenes tanto para Android como para iOS, y es uno de esos editores de fotos que incluye buenas herramientas de edición. Es un todo en uno al que le podemos echar en falta aquello que sí tiene VSCO: su comunidad de usuarios.

Los filtros de Fotos son de lo mejor y su algoritmo para organizar las fotografías es uno de sus mayores valores. También cuenta con opciones básicas de edición para encuadrarlas, darles HDR o rebajar la dinámica de color de una captura. Al igual que el resto de editores de fotos de la lista, lo tienes en español.

  1. Descarga Google Fotos en Android

descarga

  1. Descarga Google Fotos en iOS

descarga

Adobe Photoshop Express

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español
La gran Adobe cuenta con una buena variedad de aplicaciones de diseño y entre ellas se encuentran editores de fotos gratis como Photoshop Express.

Adobe Photoshop Express es una de esos editores gratis que se caracteriza por sus filtros, un gran abanico de herramientas básicas de edición y la capacidad para subir tus imágenes a Creative Cloud CC para luego pasarlas a programas de edición en tu equipo.

  1. Descarga Photoshop Express en Android

descarga

  1. Descarga Photoshop Express en iOS

descarga

Prisma

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español
Prisma tuvo su auge hace justamente dos años cuando fue lanzada por su algoritmo para aplicar filtros artísticos. Es otra de esos editores de fotos que se caracteriza por unos filtros bien llamativos y que seguramente reconozcáis a primeras.

Ha perdido un poco de empuje últimamente, pero es otra alternativa cuando buscamos un filtro distinto para aplicar a nuestras fotografías tomadas; sobre todo si queremos pasar un pincel por nuestras fotos. No cabe decir que está gratis y en español.

  1. Descarga Prisma en Android

descarga

  1. Descarga Prisma en iOS

descarga

Pixlr

Imagen - 10 editores de fotos gratis y español
Pixlr es un gran editor de fotos gratis que se caracteriza por sumar una gran variedad de herramientas. Nos olvidamos de una comunidad de usuarios y nos dirigimos más bien a una app tipo Photoshop para mobile que tiene todo tipo de recursos para la edición.

Sus filtros son de calidad, y tiene una buena variedad de tipografías al igual que marcos para componer fotografías para ciertos eventos en concreto como cumpleaños. Ofrece capas e incluso crear collages de fotografías con la facilidad de hacerlo en español.

  1. Descarga Pixlr en Android

descarga

  1. Descarga Pixlr en iOS

descarga

PicsArt


Tampoco podemos obviar a PicsArt, otro de los mejores editores de fotos gratis y en español de mayor experiencia en lo mobile. Destaca también por sus filtros, aunque últimamente se ha dirigido más bien a otro tipo de herramientas como la creación de collages.

No nos olvidamos de sus más de 100 tipos de fuentes, efectos de IA, estilos de filtros "Prisma" o la habilidad para poder compartir con la comunidad de PicsArt las fotos que quieras.

  1. Descarga PicsArt en Android

descarga

  1. Descarga PicsArt en iOS

descarga

Retrica


Si hubiera un editor de fotos gratis y en español para selfies, esta es Retrica. Otra de las aplicaciones exclusivas para filtros, pero enfocada totalmente en las capturas que hagas con la cámara frontal de tu móvil.

Tiene las opciones básicas para uno de los editores de fotos gratis y en español para selfies, al igual que la posibilidad de aprovecharte de Collage Instantáneo, Stickers o la opción de usar "Stamps" para así decorar tanto selfies como vídeos.

  1. Descarga Retrica en Android

descarga

  1. Descarga Retrica en iOS

descarga

Facetune


Si quieres darle un buen toque a las selfies que hagas, Facetune es uno de esos editores de fotos en español dedicado a la cámara frontal. Aunque todavía estemos esperando Facetune 2 en Android, Facetune es más que suficiente para darle un buen lavado de cara a un rostro.

El único hándicap es que no está disponible gratuitamente, y es la excepción de la publicación, así que tendrás que pasar por caja para poderte valer de su reconocido prestigio. Si eres un fan de las selfies, es uno de esos editores de fotos imprescindible.

  1. Descarga Facetune en Android

descarga

  1. Descarga Facetune en iOS

descarga

Una serie de editores de fotos gratis y en español que suponen darle ese punto de calidad que no ha sido capaz de darle la propia aplicación de cámara del móvil. Unas más conocidas que otras, pero todas de gran calidad.

  • Ver Comentarios