El emoji de la paella llegará muy pronto a WhatsApp

El emoji de la paella llegará muy pronto a WhatsApp

Parece que WhatsApp (y muchas otras apps móviles) van a ser un poco más españolas en un tiempo. El emoji de la paella llegará muy pronto a WhatsApp, puesto que ha sido oficialmente aprobado por Unicode, la organización que regula estos símbolos. Así que solo queda que los sistemas operativos y las apps se adapten.

El emoji de la paella tiene el nombre en inglés de "shallow pan of food", que podría traducirse como "sartén con comida". Su inclusión ha sido fruto de una campaña popular, si bien la marca de arroz La Fallera ayudó mucho a darle fuerza. A los responsables de Unicode les ha resultado gracioso este apoyo al emoji, y eso ha ayudado a su aprobación.

Lo cierto es que ya han tenido lugar polémicas por el emoji de la paella. Se realizó un diseño previo que no era respetuoso con la receta valenciana tradicional, y algunos internautas protestaron. Parece que ahora se trabaja con una versión más adecuada, pero los emojis no tienen un diseño oficial. Aunque el aspecto de la paella de WhatsApp se convertirá en el más popular, en otras apps se usarán ilustraciones diferentes.

A partir de junio los desarrolladores podrán empezar a incluir el emoji de la paella. Estamos seguros de que WhatsApp no tardará demasiado. Muchas otras apps se actualizarán, y es probable que iOS tampoco se retrase en exceso. Respecto a Android, esperemos que se añadan los nuevos emojis cuando salga el próximo Android N.

Imagen - El emoji de la paella llegará muy pronto a WhatsApp

Los emojis no dejan de evolucionar

Hace tiempo que existen los emojis con distintas razas, y también se han incluidos otros que representan parejas y familias no convencionales. Además, una nueva propuesta apuesta por emojis con distintos colores de pelo. Si a eso le sumamos que Unicode revisa todos los años nuevas inclusiones de emojis, está claro que el estándar no para de mejorar. Y no hay que olvidar casos como los emojis del Gato Ninja de Windows 10, que son exclusivos de su plataforma original.

Desde luego, estamos impacientes por la llegada del emoji de la paella a WhatsApp. Resulta evidente que va a dar más visibilidad a la cultura y gastronomía española, aunque dudamos que vaya a ser demasiado usado. Realmente, los usuarios se sienten más identificados con el famoso emoji de la flamenca, pero... ¡en la variedad está el gusto!

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves útil el emoji de la paella, o no crees que se vaya a utilizar mucho en WhastApp y otras aplicaciones?

  • Ver Comentarios