La entrevista a Rajoy se hace viral en YouTube gracias a Los Simpson

La entrevista a Rajoy se hace viral en YouTube gracias a Los Simpson

No es ningún secreto que la sociedad española se siente decepcionada con sus políticos y, en cualquier caso, el humor y la sátira siempre se han empleado contra cualquier gobernante. Pues bien, la reciente entrevista a Rajoy se está haciendo viral en en YouTube gracias a Los Simpson, y se trata del contenido más compartido en las redes sociales durante las últimas horas.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, es muy poco dado a realizar declaraciones públicas a los medios, pero el martes pasado accedió a una entrevista con Carlos Alsina en la emisora de radio Onda Cero. Algunas preguntas fueron muy incómodas, y Rajoy nunca ha destacado por su facilidad de palabra. Así que Alsina, que llevaba la entrevista muy preparada, dejó al presidente en evidencia en más de una ocasión.

En Internet no han faltado las parodias, y la más popular ha sido la que preparó el canal de D. Ros, que superpone el audio a un vídeo popular para conseguir un efecto bastante hilarante:

La nacionalidad de los catalanes

En el fragmento Homer Simpson (Homero en algunos países) es entrevistado por Kent Brockman, el presentador del noticiero de Springfield en la serie. Las voces se sustiyen por las de Rajoy y Alsina mientras debaten sobre la posibilidad de que los catalanes perdieran la nacionalidad española si la comunidad se independizara. El político conservador, a pesar de la importancia del tema, no tenía claro lo que dice la ley al respecto.

Alsina, mostrándose correcto en todo momento, recuerda a Rajoy lo que indica la legislación española, que se ve confundido y sorprendido por esos detalles. El resultado es que el presidente queda en ridículo, y obviamente una situación así se iba a volver viral... ¡sobre todo con Los Simpson de por medio!

Así que la entrevista a Rajoy se hizo viral en YouTube gracias a Los Simpson. A pesar de que los españoles no consideran que Internet sea un lugar seguro para opinar de política, este vídeo está corriendo como la pólvora por las redes sociales. Se trata de algo lógico y perfectamente aceptable, pero tal vez el resultado de esto sea que el presidente realice incluso menos declaraciones a los medios en el futuro.

¿Qué opinas de que la entrevista a Rajoy se volviera viral en YouTube gracias a Los Simpson? ¿La encuentras graciosa, o tampoco ves el clip demasiado ingenioso?

  • Ver Comentarios